Ministerio de Salud de Gaza cifra en 1,4 millones de refugiados

Numerosos países llaman a Israel y Hamás a cortar hostilidades y negociar un alto al fuego

,La escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y 5.100 heridos.

22/10/23.- El número de refugiados en la Franja de Gaza ascendió a 1,4 millones de personas, declaró el Ministerio de Salud del enclave, de esa cantidad “685.000 de los refugiados se han trasladado a vivir con otras familias, 544.000 se han trasladado a escuelas, otros 100.000 se han trasladado a mezquitas e iglesias y unos 70.000 se han trasladado a escuelas públicas", destaca el comunicado.

Además, desde el Ministerio pidieron a los propietarios de las gasolineras y a cualquier persona a la que le quede combustible diésel que lo comparta con los hospitales, para salvar de esa forma a los heridos.

"Hacemos un llamado a los propietarios de las gasolineras y a todos los ciudadanos, a quienes les quede alguna cantidad de combustible diésel, a que acudan inmediatamente a los hospitales y lo donen para salvar las vidas de los heridos y enfermos", detallaron.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y 5.100 heridos en Israel, y un total de 4.651 muertos y 14.245 heridos en la Franja de Gaza. Además, de 200 a 250 personas fueron secuestradas por militantes en territorio israelí y siguen retenidas como rehenes en el enclave palestino.

CIUDADCSS

 


Noticias Relacionadas