Presidente Maduro llega a México para asistir al Encuentro de Palenque

Ya están en el país todas las delegaciones latinoamericanas que participarán en la Cumbre

El presidente venezolano es recibido con honores en suelo mexicano.

 

22/10/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Palenque para participar en el Encuentro de Palenque por una vecindad fraterna y con bienestar, convocado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves de la Cruz, y el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, recibieron al mandatario con los honores correspondientes.

En la cita que se realizará en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, participarán Mandatarios de 11 países de Latinoamérica.

"Vamos a llevar a cabo el día 22 de este mes una reunión de presidentes y cancilleres de países vecinos que estamos enfrentando el fenómeno migratorio", expresó el dignatario mexicano en su rueda de prensa diaria conocida como las "mañaneras".

El gobernante mexicano informó que ha sido confirmada la presencia de los mandatarios de Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Haití, Cuba, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

"Vamos a tratar entre nosotros un acuerdo de buena vecindad, vecindad contra la pobreza, vecindad por el bienestar de nuestros pueblos", añadió.

El encuentro se convoca mientras Centroamérica afronta un flujo migratorio "sin precedentes", como advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el mes pasado. Para la Organización, la frontera entre Estados Unidos y México fue el año pasado la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo.

PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas