El número de muertos en la Franja de Gaza supera los 5.000

Aviones de combate, barcos acorazados y artillería continúan bombardeando viviendas

 

El número de víctimas de la agresión israelí continúa aumentando.

23/10/23.- El número de personas fallecidas a causa de los incesantes ataques israelíes contra la Franja de Gaza ha llegado a situarse en 5.087, informó el Ministerio de Salud palestino.

Desde esa institución precisaron que entre las víctimas mortales hay 2.055 niños, 1.119 mujeres y 217 ancianos, al tiempo que el número de heridos alcanza los 15.273.

Asimismo, aseveraron que solo en el plazo de las últimas 24 horas los ataques israelíes se cobraron la vida de 436 personas, incluidos 182 niños, la mayoría de ellos se hallaba al sur del enclave.

El diario de Gaza, Wafa, informó este lunes que decenas de ciudadanos murieron y otros resultaron heridos, tras un bombardeo con misiles de aviones de combate israelíes contra barrios residenciales de la ciudad de Gaza. El diario palestino informó que se trata del ataque más violento desde que comenzó la agresión el 7 de octubre. 

El corresponsal de Wafa también informó que los aviones de Israel atacaron casas en el barrio de Sheikh Radwan, el barrio de Al-Sabra, la zona de Tal Al-Hawa y el túnel, lo que provocó la muerte de decenas de personas y heridos, incluidos niños y mujeres. Incluso, varios heridos siguen bajo los escombros, y los paramédicos, los rescatistas y los ciudadanos están tratando de recuperarlos.

Aviones de combate, barcos acorazados y artillería israelíes continúan bombardeando casas y apartamentos de ciudadanos en varias zonas de la Franja de Gaza por decimoséptimo día consecutivo, causando víctimas civiles y destrucción masiva de viviendas, propiedades públicas e infraestructura.

 

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas