Ricardo Valiño da a conocer la convocatoria mundialista de la sub-17

La Vinotinto de esa categoría estará entrenando en el Estadio Olímpico de la UCV

Venezuela jugará su segundo mundial en esta categoría masculina.

 

23/10/23.- El seleccionador de fútbol venezolano en la categoría sub-17 masculina, Ricardo Valiño, dio a conocer la lista definitiva de los 26 jugadores que estarán participando en el venidero Campeonato Mundial de Fútbol que será jugado en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Valiño además informó que la Vinotinto entrenará por varios días de esta semana en el Estadio Olímpico de la UCV, con miras de ajustar detalles para tener una histórica participación en la cita mundialista de la categoría.

La otra semana estarán practicando en Girona, España, para tratar además de amoldarse y tener algo más de privacidad, una ciudad que tiene condiciones parecidas a las que vivirán en la nación asiática. Previo al viaje final a Indonesia, se espera que Valiño haga el corte definitivo de tres jugadores, para llevar la plantilla a 23 jugadores para la edición mundialista.

Los vinotintos vienen de clasificar cuarta en el Sudamericano jugado en Ecuador meses atrás y de ganar un torneo internacional entre Türkiye y Japón, en donde disputó cinco encuentros amistosos con miras a prepararse lo mejor posible para jugar el mundial.

Los que no formarán parte de la expedición pero sí jugaron en Ecuador son: Jesús Martínez, Juberth Bermúdez, David Useche, Oscar Hinojosa, Andrew Pereira y Juan Campos, como tampoco estará presente el delantero Alejandro Gomes quien jugará con Inglaterra en esta cita (el atacante también puede vestir la casaca de Portugal porque tiene tres nacionalidades).

 

Los llamados son

Venezuela jugará en el mundial ante Nueva Zelanda el 12 de noviembre, tres días después chocará frente a México y el 18 enfrentará a su par de Alemania en el grupo F, la Vinotinto buscará uno de los puestos que la lleve a octavos de final en esta instancia.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas