Cabello: Elecciones primarias resultaron ser un fraude

Solo 600 mil votantes participaron, no dos millones como pretenden hacer ver

Cabello: El fraude es una burla para las 600 mil personas que fueron a votar.

 

23/10/23.- Las elecciones primarias realizadas por la oposición tienen todas las características de un fraude que atenta contra el ejercicio de la democracia y los votantes de derecha que asistieron a ese proceso, así lo afirmó Diosdado Cabello primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la rueda de prensa de este lunes Cabello informó que según los datos que ellos manejan solo 600 mil venezolanos asistieron al proceso de las primarias y no más de dos millones como pretenden hacer creer los organizadores.

“La oposición hizo una actividad que desde el principio podía avizorarse el fraude. El fraude es una burla para las 600 mil personas que fueron a votar” aseveró.

El primer vicepresidente del PSUV destacó que el país entero fue testigo de la ausencia de personas en los centros de votación. “El país entero es testigo de la cantidad de centros donde no había nadie. Hoy dicen que sobrepasaron todas las estimaciones, se caen a mentiras es imposible” afirmó.

“Quienes han pedido elecciones libres, transparentes, creíbles, verificables, hacen un mamotreto”, a lo que agregó, “de los resultados, digan el número que quieran. Ahorita se están debatiendo, porque alguien dijo que era dos millones y medio. El resultado que salió ayer es el resultado total, 600 mil votos”, resaltó.

Cabello destacó que lo acontecido es un fraude que atenta contra la democracia verdadera. “Lo peor de eso es que no hay ni una sola posibilidad de que una persona inhabilitada pueda ser habilitada para una elección presidencial” haciendo alusión a María Corina Machado.

Durante la rueda de prensa fue transmitido un audio donde se podía escuchar al alcalde opositor del municipio Angostura, Ciudad Piar, estado Bolívar quien ordenó manipular con 100 votos aumentándolo a 192 a favor de Superlano.

“Ellos hicieron el proceso manual, papel por papel, caja por caja. Cómo inflan la votación, fácil comprando votos sin escrúpulos” destacó en alusión al fraude electoral ordenado por el alcalde opositor.

“En esta jornada lo que hicieron fue revivir figuras desaparecidas como el acta mata voto, y esta vez quien hizo la trampa no fueron los adecos, la trampa se la hicieron a ellos”, señaló y agregó, “es un fraude electoral, pero es un fraude que va a permitir acabar los partidos tradicionales porque es contra ellos”, señaló.

 

PSUV listo para referéndum sobre la Guayana Esequiba

Cabello: Lo que se pretende con el referéndum es que el pueblo diga y el Gobierno obedezca.

 

Cabello aseguró durante la rueda de prensa que a estas alturas ningún venezolano duda que el territorio de la Guayana Esequiba, pertenezca a Venezuela, por lo tanto el partido se encuentra listo para ir al referéndum consultivo el próximo 3 de diciembre.

“A estas alturas ningún venezolano de cualquier tendencia política, no importa que sea, duda, en este instante, que la Guayana Esequiba es de Venezuela, pertenece a Venezuela, históricamente le ha pertenecido a Venezuela y le seguirá perteneciendo a Venezuela”, expresó.

Explicó que, el Consejo Nacional Electoral publicó las 5 preguntas que estarán presentes en este Referéndum Consultivo, a las cuales los venezolanos deberán responder con un “sí” o “no”. Éstas son las siguientes:

1.- ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al Derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

 2.- ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

3.- ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

4.- ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme a Derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

5.- ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

Por último, destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso consultivo, cuyo objetivo es defender la integridad del territorio venezolano.

“Es un ejercicio que contempla nuestra constitución. Recuerden cómo se tomaban las decisiones antes y lo que se pretende es que nuestro pueblo diga y nuestro Estado obedece porque el tema de Guyana Esequiba no es un problema solo del Gobierno, es un problema de todos los venezolanos”, concluyó Cabello.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas