Huracán Fiona llegó a República Dominicana

Se prevé su paso con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora

Autoridades suspendieron las clases

 

19/09/22,.-El huracán Fiona golpeó durante la madrugada de este lunes la costa sureste de República Dominicana con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y fuertes lluvias, que la víspera provocaron severas inundaciones y un gran apagón en Puerto Rico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) y otros centros meteorológicos caribeños, el ojo del ciclón ha impactado a la República Dominicana por algún punto cercano al balneario de Punta Cana con categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), reseñó Telesur.

Se prevé que con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, el huracán recorrerá durante este lunes el extremo este de República Dominicana para salir al mar nuevamente y acercarse a las islas Turcas y Caicos el martes.

Ante esta situación, el Gobierno dominicano declaró este lunes como día “no laborable” para “salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores” del país y “tomar las medidas necesarias para proteger los bienes utilizados en la producción nacional”.  

De igual manera, se informó que el Ministerio de Educación suspendió la docencia hasta el miércoles 21 y que toda la nación debe estar atenta a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas