Alfonso Mestre consigue otra presea plateada en Santiago 2023

El nadador arribó segundo en la final panamericana en los 800 metros libres

Mestre ganó la medalla plateada también en los 400 metros libres.

 

23/10/23.- El tritón venezolano Alfonso Mestre ganó su segunda medalla de plata en la final de los 800 metros libres de la natación masculina que se disputó en los XIX Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023, que son disputados en la capital chilena.

El nadador criollo frenó el cronómetro a los 7 minutos, 54 segundos y 46 centésimas, llegando detrás del brasileño Guilherme Costa, quien tocó la meta a los 7:53.01. En el tercer puesto y quien se quedó con el bronce fue el atleta estadounidense John Gallant, quien detuvo el reloj competitivo a los 7:58.96.

"Desde mi primera participación internacional que fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, he estado tratando de dar lo mejor para mi país. Estuve presente en los Centroamericanos y ahora en estos Panamericanos en donde estamos compitiendo frente a los mejores del continente, a este nivel y espero poder seguir regalando alegrías a Venezuela", expresó tras la competencia al periodista Raúl Zambrano de Sports Venezuela.

Esta es la segunda medalla que consigue Mestre, siendo también el primer deportista nacional en subir dos veces al podio en este certamen continental.

Jhohan Sanguino se cuelga la octava medalla para Venezuela.

 

Las pesas traen otra broncínea a Venezuela

El pesista Jhohan Sanguino consiguió ganar la medalla de bronce en la presente edición de los Panamericanos Santiago 2023, en la rama de los 102 kilogramos.

El atleta nacional subió al tercer escalón del podio tras conseguir subir la barra y los discos pesados sumando 166 kilos en el arranque y 205 kilogramos más en el envión para sumar el total de 371kg.

 

Esta es la quinta presea que logra la representación de la halterofilia venezolana de las ocho conseguidas hasta ahora en esta edición panamericana.

El oro fue para el colombiano Jhonatan Rivas quien acumuló el total de 381 kilos, seguido por el cubano Juan Carlos Zaldivar quien levantó 375 kilogramos.

Al momento de publicar esta nota Venezuela se ubica en la octava casilla en el cuadro de medallas con dos doradas, cuatro plateadas y dos broncíneas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas