Responsables del fraude deben responder a las autoridades

Maduro: Las primarias revelaron las verdaderas intenciones de la extrema derecha

“Ellos siempre se han burlado de sus seguidores”, sentenció el mandatario.

 

23/10/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes, que la extrema derecha venezolana intenta aprovechar el próximo proceso electoral para perturbar la estabilidad del país.

Durante la transmisión del programa Con Maduro +, el jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades del país para que investiguen lo que consideró fue un fraude en las elecciones primarias realizadas el domingo.

“El fraude es un delito y los responsables del fraude deben responder ante las autoridades, es un fraude contra el pueblo, pero este pueblo cree, ahora más que nunca, con confianza en el Consejo Nacional Electoral”, señaló.

El mandatario destacó cómo los resultados del proceso realizado el domingo contrasta con los anunciados por los dirigentes de la oposición. “No saben cómo inflar las cifras”, apuntó.

“Ellos siempre se han burlado de sus seguidores. Nosotros siempre hemos dicho la verdad, ellos (oposición) quieren vender ante el mundo un mega fraude; pero al pueblo de Venezuela no podrán engañarlo”, resaltó.

Instó a los seguidores de la oposición alejarse de planes desestabilizadores, no caer en manipulaciones y no dejarse engañar una vez más. “Vamos a defender la paz, la estabilidad del país y el crecimiento económico como siempre lo hemos hecho, con la Constitución y las leyes”, afirmó.

El mandatario denunció que sectores extremistas de la oposición están tratando de montar una nueva jugada parecida a la que llevó a Carmona Estanga, a través de un golpe de Estado, al poder por 47 horas, similar a la que pretendió montar un presidente falso: Juan Guaidó.

Fue un proceso sin ningún tipo de seguridad, control y transparencia, seguró Flores.

 

Durante el programa el presidente le dio la palabra a la primera combatiente Cilia Flores, quien señaló que el fraude electoral “es un delito”, por lo tanto sus responsables están obligados a responder.

Flores señaló que para ejecutar el fraude, la dirigencia opositora no aceptó el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues “ellos sabían qué cantidad de personas podían movilizar y no querían que se supiera la verdad”.

“No aceptaron el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral y se fueron por esta vía –que ellos le dicen- manual, donde acta mata voto, eso fue lo que vimos allí, sustituyendo un proceso electoral para presentar ese gran fraude. Al final, presidente, este pueblo sabe, todo el mundo aquí vio lo que pasó, sabe cómo se vota, sabe que eso fue un show”, puntualizó.

“Ante un fraude consumado, lo que diría es que allí están las instituciones. El fraude es un delito, pues que los responsables del fraude respondan ante las autoridades sobre ese delito que fue cometido ayer y es contra el pueblo, pero este pueblo no se va a dejar hacer trampa”, afirmó Flores.

Por último destacó que ante el fraude cometido por la oposición, el pueblo renueva su confianza hacia el Consejo Nacional Electoral “porque saben que es el único que garantiza aquí elecciones confiables, transparentes y que verdaderamente se exprese en los resultados el ejercicio del voto”.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas