Texas elimina a Houston y logra su pase a la Serie Mundial

El cubano Adolis García gana el Jugador Más Valioso de la serie

Texas jugará su tercera Serie Mundial en su historia y abre en casa.

 

24/10/23.- Los Vigilantes de Texas vencieron a los Astros de Houston 11 carreras por 4, en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana del beisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés); con este triunfo lograron conseguir su boleto para ser el representante de este circuito en la venidera Serie Mundial 2023.

El jardinero cubano Adolis García fue el héroe de la jornada al despachar dos cuadrangulares en este encuentro, remolcando con sus batazos cinco anotaciones para ser el guía en conseguir para los texanos su tercera oportunidad de disputar el Clásico de Octubre. Los Rangers jugaron las series en 2010 y 2011, cayendo en ambas ocasiones ante los Cardenales de San Luis y luego frente a los Gigantes de San Francisco.

García estableció una marca para series de campeonato al dar jonrones en cuatro encuentros seguidos (7 en todo el play-off) y remolcar en los siete compromisos 15 carreras, para ser declarado como el Jugador Más Valioso de esta instancia.

Texas ahora esperará al campeón de la Liga Nacional, que se definirá esta noche entre los Filis de Filadelfia y los Cascabeles de Arizona, y abrirán la final de las Grandes Ligas en el Global Life Field, estadio que recibirá la segunda Serie Mundial desde su inauguración, tras haberse jugado la de Rayas de Tampa Bay ante Dodgers de Los Ángeles en el 2020, año de la pandemia, y ganada por el equipo californiano.

Será una Serie Mundial inédita porque ni Filadelfia ni Arizona han enfrentado a Texas en esa instancia. Los texanos buscarán ganar su primer campeonato de las Grandes Ligas en su historia.

El manager de los Vigilantes, Bruce Bochy, ganó un pase a la Serie Mundial con tres equipos diferentes (Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y ahora Vigilantes de Texas), siendo el primer dirigente en la historia de la MLB en conseguir tal hazaña.

Por Venezuela jugó el segunda base de los Astros, José Altuve, quien bateó de 5-2, con dos anotadas y una impulsada. Mientras que Martín Pérez no lanzó por Texas, pero igual celebró la clasificación a la Serie Mundial y será el representante criollo en el Clásico de Octubre por la Liga Americana.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


MLB

Noticias Relacionadas