Operación Cacique Guaicaipuro tomó control en cárcel de Tocuyito

El Centro Penitenciario Carabobo pasará al Nuevo Régimen Penitenciario

El centro penitenciario fue intervenido con éxito y con total respeto por los derechos humanos.

 

25/10/23.- La madrugada de este miércoles, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichazo, informó que la Operación Cacique Guaicaipuro controló el Centro Penitenciario Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito, en el marco del plan del Ejecutivo para transformar la totalidad de las instalaciones carcelarias del país.
  
“Este centro pasa a orden del Sistema Penitenciario para avanzar y profundizar todos los trabajos necesarios, para dignificar a quienes han estado en conflicto con la ley y puedan ser reinsertados a la sociedad y dar aportes al crecimiento de la patria”, dijo el almirante.

El almirante en jefe estuvo presente durante la operación

 

La declaración hace referencia a un plan de largo aliento para atender los problemas de hacinamiento e inseguridad dentro de los establecimientos penitenciarios, así como la neutralización de las bandas criminales que operan dentro de ellos. El fin es dignificar a la población penitenciaria con miras a su reinserción en la sociedad.

Hasta este miércoles la cárcel de Tocuyito era una de las seis que aún no están incluidas en el nuevo régimen.

Este es el segundo operativo que realiza la cartera de Interior y Justicia en dos meses, tras la operación que en septiembre desplegó más de 11 mil funcionarios en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, para terminar con las actividades de la banda criminal conocida como Tren de Aragua.

Durante su declaración, el almirante en jefe Ceballos Ichazo felicitó a los cuerpos de seguridad del Estado, a la Guardia Nacional y a los cuerpos de inteligencia por el trabajo realizado y destacó el aporte del poder popular para el éxito de la misión.

Finalmente, reiteró sus señalamientos sobre un plan de sectores de la oposición política que consiste en utilizar a la población reclusa "para tratar de crear una conmoción en el país" y adelantó que fueron incautados celulares, con los que empezarán a establecer las conexiones para darlas a conocer próximamente.

CIUDADCCS


Noticias Relacionadas