FANB incauta más de 10 mil kilogramos de drogas en el Zulia

El operativo se efectuó en conjunto con los organismos de Seguridad Ciudadana y la Sunad

FANB reportó la incautación de armas y destrucción de más de 10 toneladas de cocaína.

 

25/10/23.- Este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 10 mil 500 kilogramos de cocaína, durante un operativo realizado en las últimas 72 horas, conjuntamente con los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

través de la red social X (antiguo Twitter), el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, ofreció detalles de esta operación antidrogas.

Según el reporte castrense, el operativo se realizó en el municipio Semprún del estado Zulia y forma parte de la Operación Relámpago del Catatumbo 2023. Tras las pesquisas, se detectó un campamento clandestino conformado por dormitorios, comedores, salones de instrucción y enfermería, el mismo funcionaba como laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Seguidamente, el comandante de la FANB explicó que se decomisó una gran cantidad de productos químicos para el procesamiento de la cocaína y otras herramientas logísticas para su distribución.

Durante el operativo lograron destruir diferentes implementos para el procesamiento de la droga, tales como: procesadores, un implemento denominado Dragón, microondas, estructuras llamadas Marquillas, moldes, balanzas, trasformadores, plantas eléctricas, trituradora de cocaína, minas antipersonales, entre otros.

Hernández detalló que en la operación se llevó a cabo la incineración de mil 700 litros de acetona, 800 kilos de cemento, 1.900 litros de gasolina, 1.300 litros de gasoil, materiales de embalaje, 800 kilos de urea, uniformes pertenecientes a Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) con el emblema de la FARC-EP, de la misma manera fueron incautados dos fusiles 5.56 mm y 13 municiones de MGL.

“Venezuela es territorio de paz y no será permitida la construcción de estructuras delincuenciales con fines del narcotráfico o armamentistas en territorio nacional (…). No seremos plataforma del crimen transnacional”, expresó Hernández Lárez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas