Venezolanos viajan desde el lunes para los Juegos Suramericanos

La cita será celebrada en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre

El ministro Maldonado posando con la delegación de boxeo que viajará el 4 de octubre.

 

19/09/22.- Con una delegación de 427 atletas, divididos en 199 mujeres y 228 varones, en 31 deportes, Venezuela estará presente en la décima segunda edición de los Juegos Deportivos Suramericanos que se disputarán en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, entre los días 1 al 15 de octubre próximo.

Así lo reflejó una nota de prensa enviada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), en la cual se indica que para la mencionada cita deportiva se espera la participación de atletas de 15 países.

También se suman a la delegación criolla 171 oficiales, entre entrenadores, jueces, árbitros, dirigentes de federaciones, nueve autoridades del Comité Olímpico Venezolano, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, IND, así como diez representantes de la prensa nacional, televisión y redes para totalizar una delegación de 625 personas.

De los 31 deportes, se suman el ajedrez y el pádel (deporte de raqueta), especialidades que se presentarán como exhibición en la competencia y donde el país intervendrá con ocho atletas.

“Finalizados los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Venezuela  continuó el trabajo en la ruta para los Juegos Suramericanos. Desde ese momento de manera mancomunada atletas, entrenadores, Ministerio, IND y el COV hemos venido transitando esta ruta en la que estamos seguros se dejará bien en alto el nombre del país”, dijo el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Destacó el ministro que se han tomado en cuenta todos los aspectos logísticos para la partida  de la delegación a Paraguay. En ese sentido, informó que el primer grupo saldrá el día lunes 26 de septiembre con dirigentes del COV y el Ministerio, quienes realizarán el proceso de confirmación de inscripción.

El miércoles 28  está prevista la segunda salida en un  vuelo charter con atletas de patinaje  skatebording, ciclismo, mountan bike, fisicoculturismo, baloncesto 3x3,  patinaje de velocidad, triatlón, tiro con arco, levantamiento de pesas, deportes acuáticos, clavados, natación, remo, fútbol playa, vela, esgrima, bádminton, karate, ciclismo de ruta, gimnasia artística, taekwondo, golf y fútbol de campo.

Un tercer grupo viajará el 4 de octubre en vuelo comercial con el ciclismo BMX, nado sincronizado, rugby 7, boxeo; y el jueves 6 partirá un cuarto grupo en vuelo charter con el ajedrez, bowling,  tenis de mesa, tiro, fútbol sala, aguas abiertas, gimnasia rítmica, judo, polo, gimnasia masculina, canotaje, lucha, ciclismo de pista, atletismo y  bochas.

Agregó Maldonado que los atletas que están en el extranjero viajarán a Asunción desde los países donde se encuentran, y que para toda esta logística se cuenta la inyección de recursos necesarios, por parte de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, que permitirán garantizar la óptima participación de Venezuela.

“Ha sido un trabajo en equipo arduo, de bastante horas hombres y mujeres quienes se han dedicado en esta recta final, colocando ese extra hacia la fecha del día 26 cuando se realizará el abanderamiento de la delegación”, añadió.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas