Caracas FC es el rey de los empates en esta temporada

Los Rojos del Ávila no ganan desde el 12 de agosto cuando goleó al Zamora FC

El Caracas sacó su segundo punto en el cuadrangular, esta vez de visitante.

 

25/10/23.- El equipo Caracas FC empató sin goles ante Academia Puerto Cabello, en su segundo encuentro correspondiente a la fase G-4 (grupo compuesto por cuatro clubes que disputarán la Copa Libertadores del año que viene), disputado en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

El conjunto dirigido por Leo González sigue con una mala racha para conseguir goles, a tal punto que tuvo 16 remates, pero solo un disparo a puerta, al igual que en el encuentro anterior frente al Deportivo Táchira en la UCV, donde también privó los disparos certeros al arco.

Este fue el octavo partido seguido que iguala el equipo capitalino, que no gana un duelo desde el pasado 12 de agosto cuando goleó al Zamora FC en Barinas, desde entonces sus atacantes apenas han podido anotar un gol, el de Ade Oguns frente al Carabobo FC el 8 de octubre.

Este resultado deja al Caracas en el tercer lugar, con un juego donde el portero Alaín Baroja alcanzó los 100 encuentros con esta casaca sin recibir anotaciones, una cifra que lo pone en un buen lugar en la historia de los guardametas del equipo 12 veces campeón en Venezuela.

Baroja es el tercero con el centenar de juegos de este tipo porteados, detrás de César "Guacaharaca" Baena quien lo logró 127 veces y de Javier Toyo con 109 encuentros sin recibir anotaciones.

En estos instantes su otro delantero Saúl Guarirapa no anota un gol, precisamente desde el 9 de julio ante los porteños, en un encuentro que se jugó en el Olímpico, algo que tiene preocupado a su cuerpo técnico por esa baja producción de goles.

Por otra parte, los dirigidos por Noel "Chita" Sanvicente acumulan otro empate en este cuadrangular, sin embargo por gol average quedan momentáneamente en la segunda casilla por diferencias de goles.

 

Deportivo Táchira se impuso por goleada a Portuguesa

Por otra parte, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el Deportivo Táchira venció al Portuguesa FC 3 goles por 0, para ubicarse en la primera casilla del G4.

Los andinos continúan al mismo ritmo con el que llevaron la fase regular del campeonato que los llevó a esta instancia en la parte más alta de la tabla, y además llegan a 24 partidos seguidos sacando puntos, por lo que es el claro favorito a llevarse la corona en esta temporada.

Los goles fueron anotados por el argentino Gonzalo Ritacco desde el punto penal a los 15 minutos, luego consiguió gritar gol Brian Castillo a los 38 del primer tiempo, para cerrar Yerson Chacón a los 62 minutos con la tercera anotación del careo.

Portuguesa FC se hunde en el último lugar de la tabla por la derrota, el único que ha perdido y por los goles recibidos, ahora tendrá otro compromiso de visitante en Caracas.

La próxima jornada será este domingo entre:

-Caracas FC Vs. Portuguesa FC a las 5:00 pm.

-Academia Puerto Cabello Vs Deportivo Táchira 7:30 pm.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas