Con Expo Turismo Caracas 2023 buscan encumbrar a la capital

Alcaldesa Carmen Meléndez inauguró en el Waraira Repano la cita que culmina el sábado

Meléndez invitó a visitar esta feria que resalta las bondades turísticas capitalinas.

26/10/23.- Este jueves, en horas de la tarde, quedó inaugurada oficialmente la feria Expo Turismo Caracas 2023, en el hotel Humboldt, ubicado en la cima del Waraira Repano, evento organizado por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Turismo.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quienes estuvieron acompañados además por el ministro de Turismo, Alí Padrón; la vicealmiranta Elisa Domínguez, presidenta de Fundapatrimonio y Daniela Cabello, presidenta deI Instituto Marca País. 

La exposición, que culminará el próximo sábado y tendrá entrada libre en el teleférico para que todas las personas puedan disfrutar de ese evento, brindará al público la oportunidad de disfrutar no solo de espectáculos musicales, teatrales y performances de grupos artísticos ofrecidos por 150 artistas, sino también de una variada gastronomía y dulcería que estará a disposición de los visitantes en 40 stands o módulos atendidos por 150 emprendedores y emprendedoras y una rueda de negocios que busca catapultar a la capital del país como una ciudad turística, bella y segura, a la altura de otras grandes capitales del mundo.

Al momento de inaugurar esta exposición, que busca además dejar claras las bondades de los sitios atractivos de Caracas con la marca "Caracas Te Espera", la máxima autoridad del municipio Libertador invitó a todas y a todos los caraqueños, así como al resto de connacionales y extranjeros, a visitar todas las atracciones con las que cuenta la Expo Turismo Caracas 2023.

"Invitamos a todos, todos los que visiten Caracas, a esta gran feria Expo Turismo Caracas 2023. A disfrutar a Caracas desde las alturas. En este espacio turístico, como lo es el Waraira Repano, el sistema de teleférico, pues desde que llegan en este empiezan a disfrutar de todos estos espacios. Un trayecto que puede ser a caballo, en bicicleta, en monopatín, en patineta o hasta caminando, pueden disfrutar de un ambiente agradable. Todo el que venga lo va a disfrutar".

Expositores de la feria están a la espera de los visitantes.

Meléndez resaltó que la gente tendrá acceso a la gastronomía caraqueña, así como a formación con profesionales del turismo, a conocer los emprendimientos turísticos, el turismo comunitario, "y habrá ruedas de negocios para que los emprendedores de las comunidades puedan hacer intercambio con los hoteles de Caracas y La Guaira, de todo lo que se produce en nuestras comunidades, en nuestra Caracas Bella".

La burgomaestre capitalina agradeció al presidente Nicolás Maduro por haber impulsado el Motor Turismo en toda Venezuela, para buscar otros ingresos que no sean solo del petróleo y sus derivados.

"Estamos trabajando de manera cohesionada con un lineamiento estratégico del presidente Nicolás Maduro; queremos avanzar en el turismo como arma secreta; el turismo en Caracas será uno de los elementos transformadores, no solamente de la propia ciudad, sino de la visión que se tiene sobre el propio país", enfatizó Meléndez.

"Ya tenemos la experiencia de San Agustín, y vamos para la experiencia de Antímano, la experiencia de La Pastora, con el turismo religioso, el turismo histórico, el turismo gastronómico, el turismo de la música, porque Caracas se va convertir en esa ciudad creativa de la música, y la música la vamos a tener en todas las parroquias de Caracas, así que vamos fortaleciendo el turismo. Que Caracas se convierta en esa ciudad creativa", precisó la alcaldesa de Caracas.

Por su parte el ministro Padrón resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones y celebró que el turismo receptivo en el país alcanzará el millón de personas al culminar este 2023.

REINALDO LINARES / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas