Venezuela suma dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos de Chile

Las boxeadoras Osmailyn Alcalá y Johana Gómez, no pudieron pasar de semifinales

Alcalá intervino en la división de hasta 57 kilos de peso corporal.

27/10/23.- Tras lograr su clasificación olímpica a los Juegos de París-2024, la pugilista venezolana Osmailyn Alcalá finalmente se quedó con la presea de bronce, en la división de 57 kilogramos de los XIX Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile.

Alcalá, de la caraqueña parroquia San Juan, cayó este jueves en su combate por medalla de plata en una polémica decisión de los jueces ante la brasileña Jucielen Cerqueira Romeu, por fallo de 4-1.

"Agradecida con Dios por la oportunidad que me da", expuso a los medios venezolanos que cubren este encuentro deportivo, al momento de conseguir el cupo hacia París-2024.

Johana Gómez piensa en el cupo olímpico

La otra boxeadora criolla con bronce, Johana Gómez en los 54 kilogramos, perdió en semifinales frente a la colombiana Yeni Arias por decisión 5-0. Este viernes Arias cargó con la presea dorada.

La atleta criolla escribió en su cuenta Instagram: "Hoy nos llevamos el bronce  a casa y estoy feliz, porque aunque no es la de oro, representa la suma de muchos esfuerzos de mi persona, de mi entrenador y mi equipo en general. No es una derrota, es un gran aprendizaje y el mayor orgullo, porque el nombre de mi país quedó en alto. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para lograr esa clasificación que tanto anhelo; una alegría más para mí amada Venezuela y mi madre. Gracias a todo mi equipo, entrenadores. Gracias por tanto cariño, la presión crea diamante".

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas