Ministerio de Salud de Gaza informa que van más de siete mil víctimas

Su vocero, Ashraf Al-Qudra, llama a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes

Para el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, están aniquilando a familias inocentes.

 

27 / 10 / 23.- Mediante una rueda de prensa del portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qudra, fueron actualizadas las cifras de víctimas a consecuencia de las agresiones israelíes, informando que el número de muertos se incrementó  a 7.326, y por lo menos unos 18.967 heridos.

En la conferencia, Al-Qudra detalló que entre los asesinados aparecen 3.038 niños, 1.726 mujeres, 414 ancianos, y que durante las últimas horas se han cometido 41 masacres, acabando con la vida de 298 personas al sur de la Franja de Gaza, indicó.

Además, señaló que han recibido unas 1.700 notificaciones sobre personas desaparecidas, de las cuales unas 940 son de niños, especificando también que las violaciones contra el sistema de salud, la destrucción de 57 centros asistenciales bombardeados y 25 ambulancias, provocaron el fallecimiento de 104 miembros del personal médico.

El vocero de Salud insistió en el llamado a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes y efectivas para salvar del colapso al sistema de Salud y restaurar sus funciones en el tratamiento de miles de personas enfermas y heridas. También alentó a la  República de Egipto a abrir el cruce terrestre de Rafah, para permitir el acceso de la ayuda médica, combustible y delegaciones médicas.

Ante los medios de comunicación, Ashraf Al-Qudra convocó a otras instituciones para trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud en el levantamiento de informes y estadísticas para mantener de forma real  y actualizada las cifras de heridos y decesos tras los ataques.

En este mismo contexto el presidente palestino, Mahmud Abás, sostuvo un intercambio telefónico con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, para abordar la actual agresión de Israel contra Gaza, reiterándole que es necesario el establecimiento de corredores humanitarios para la entrada de ayuda para la población y un cese inmediato e incondicional de los ataques israelíes contra el pueblo de Palestina.

 

EMILY CAZORLA  / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas