Un muerto tras fuerte sismo que sacudió suroeste de México

El epicentro del terremoto fue localizado al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán

Réplica de magnitud 5,1 en el estado de Colima dejó un fallecido.

 

19/09/22.- Una persona fallecida fue el saldo del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió México este lunes, con réplicas en el centro del país, una hora después del simulacro organizado para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Casi una hora después que comenzó a sonar la alerta sísmica, marcando el inicio del ya tradicional Simulacro Nacional, millones de ciudadanos de todas las edades evacuaron sus respectivos hogares, aulas y centros de trabajo, en una primera ocasión para dar seguimiento tanto al ejercicio de prevención, y en una segunda oportunidad para dar paso al sismo real.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro del sismo estaba localizado a 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

El presidente mexicano, Andrés Manuel Lopéz Obrador, ya se manifestó en sus redes sociales y mencionó la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

En conversación telefónica con el jefe de Estado mexicano, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, confirmó una persona fallecida en Manzanillo, Colima, después de la caída de una barda en un centro comercial.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que más de un millón 300 mil usuarios del país sufrieron cortes en el servicio de la luz; la mayoría en Colima (42%) y Ciudad de México (20%). El CFE aseguró que ya fue restablecido 30% del servicio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas