Brigada de Pdvsa y bomberos sofocaron incendio en Anzoátegui

El siniestro fue provocado por un rayo, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami

El incendio de gran magnitud que causó pánico en la población.

 

19/09/22.- La Brigada Industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con apoyo de los bomberos urbanos combatieron el incendio de grandes proporciones que se produjo, la tarde de este lunes, en instalaciones cercanas a la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Así lo informó el general Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil, quien detalló que en la zona se están registrando fuertes precipitaciones.

Este siniestro se produjo luego de que el pasado sábado, en la misma zona, se registrara otro hecho similar, cuando una embarcación se incendió en el muelle de Pdvsa mientras surtía combustible, lo que afectó parte del área de operaciones.

Producto del evento, se ordenó el desalojo de los moradores de numerosas viviendas que se encuentran cerca del lugar.

El fuego causó conmoción y preocupación entre la población de Puerto La Cruz, que fue evacuada de la zona.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en contacto telefónico con  el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó que el siniestro fue provocado por un rayo.

"Producto de un fenómeno atmosférico, un rayo impactó una laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería, y producto que esa laguna tiene restos de hidrocarburos y se produjo un incendio", explicó.

A su vez, el ministro aseguró que no está comprometida otra zona de la refinería. “Estamos haciendo seguimiento hasta lograr el control total”, agregó.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas