Comentarios noticiables | María Corina engañó a sus seguidores

En primaria electoral ilegítima

28/10/2023.- La mandamás de la ONG Súmate, María Corina Machado, se lanzó al ruedo electoral de la oposición y organizó unas primarias con olor a guarimba. La parlanchina política inhabilitada no podrá ejercer cargos públicos durante un período de quince años, según la ley. No obstante, hizo caso omiso de su inhabilitación y procedió con gran osadía a convocar a sus seguidores y seguidoras, sin el consentimiento del resto de los partidos de oposición, para llevar a cabo un parapeto de proceso electoral que ahora supuestamente la acredita como la líder de la oposición, obedeciendo así lineamientos de sus amos del norte.

María Corina Machado, perturbada de fascismo, nazismo y sionismo, maestra del showserismo y doncella de la estupidez humana, con su pensamiento anclado en el sistema burgués de finales del siglo XIX, pretende ser la candidata opositora en las elecciones presidenciales del próximo año. Su fariseo discurso ha engañado la mentalidad de muchos de sus simpatizantes, quienes, al borde de la desesperación, parecen perder la razón y el comportamiento. Por eso, María Corina ha sabido manipular y aprovecharse de su gente para lograr aplausos, favoritismo, riqueza material, etc.

El mamotreto de elecciones primarias organizado por la ONG Súmate, fundada por María Corina, se realizó el pasado domingo 22 de octubre de 2023, lo cual consistió en la simulación de un acto de libertad de expresión. Parafraseando, se puede afirmar que ese hecho ha sido una broma de mal gusto, una fracasada estrategia contra el presidente Nicolás Maduro, para seguir sembrando penurias y desalientos. Por cierto, la improvisada señora Machado está muy cuestionada por el diputado del partido opositor Primero Venezuela, José Brito, quien solicitó, el pasado martes 24 de octubre de 2023, una investigación por fraude electoral por ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La acusa de usurpación de funciones del Poder Electoral, como también de falta de transparencia en los escrutinios y lo relacionado con los fondos de financiamiento no declarados.

La empatía con lo peor de la fauna fascista de Estados Unidos (EE. UU.) ha determinado que María Corina siga insistiendo en la intervención militar contra su país, propiciando y estimulando el bloqueo económico, comercial y financiero que ya ha dejado varias muertes de venezolanos. El derecho a votar sin derecho a elegir es para la oposición un sacrosanto método que se impone con altanería y paternalismo humillante, quiérase o no se quiera.

Opiniones de periodistas de oposición enaltecen el proceder político de María Corina, con el que defrauda las esperanzas de quienes la siguen en sus desmedidas pretensiones, bajo el engaño y la simulación de un acto proselitista fuera de todo contexto constitucional y legal vigente.

En conclusión, la farsa proselitista de María Corina se autoanuló con el peso de la inhabilitación legal.

 

J. J. Álvarez


Noticias Relacionadas