Jesús María Casal y Mildred Camero acudirán a Fiscalía este lunes

Se les investigará respecto a las elecciones primarias del pasado domingo 22 de octubre

Casal y Camero serán investigados por las irregularidades en los resultados de los comicios internos del 22 de octubre.

 

27/10/23.- Al presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) Jesús María Casal y a la vicepresidenta de la organización, Mildred Camero, se les emitió este viernes 27 de octubre, unas boletas de citación al Ministerio Público para el lunes 30 de este mes.

La información fue dada a conocer por el fiscal general de la República Tarek Willian Saab, desde la cuenta X (antes Twitter), donde explicó que ambos acudirán en calidad de investigados, a raíz de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo 22, donde se escogerían un candidato opositor unitario para medirse en los comicios presidenciales del 2024.

Para el curso de las investigaciones se designaron los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime.

"Debemos nuevamente recordar que el artículo 293 de la Constitución de la República, en su apartado 6 establece que el Consejo Nacional Electoral es el órgano encargado de Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos", indicó.

Cabe señalar que el miércoles 25, Saab atendió las denuncias formuladas por el diputador opositor José Brito y el integrante de la Comisión Técnica de las Primarias, Nelson Rampersad, que giran en torno a irregularidades en las cifras oficiales de los comicios internos.

Saab subrayó que el Consejo Nacional Electoral seria el órgano facultado para realizar elecciones de sindicatos, gremios, profesionales y organizaciones con fines políticos, por lo cual considera que se podría presumir el delito de usurpación de funciones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas