Irán y Venezuela fomentan desarrollo conjunto en ciencia y tecnología

Este lunes culminó la exitosa ExpoFeria con la firma de 264 intenciones de acuerdo

Sesenta memorandos de entendimiento fueron suscritos durante la jornada de clausura de la ExpoFeria.

 

19/09/22.- Este lunes se llevó a cabo el cierre de la primera ExpoFeria Científico, Tecnológica, Industrial Irán-Venezuela, que desde el jueves 15 de septiembre se desarrolló en el Poliedro de Caracas.

Autoridades de gobierno y empresarios de la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán han firmado alrededor de 264 intenciones de acuerdos durante los cuatro días que duró la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó los alcances de esta primera ExpoFeria Irán-Venezuela e hizo un llamado a descolonizar las prácticas de investigación y de innovación. “Hay que fomentar la bioética en todas las prácticas productivas”, señaló.

Asimismo, destacó que el intercambio con Irán forma parte de “un ejercicio intenso” de entendimiento para construir complementariedad y alianzas estratégicas para el intercambio, la transferencia de tecnología, negocios y cooperación.

El resultado de este encuentro ha sido el registro de acuerdos en materia de salud, agroalimentación, telecomunicaciones e industria entre ambas naciones. "Son acuerdos significativos apropiados para los procesos productivos nacionales", expresó la también ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela.

Durante la jornada de este lunes también se realizaron más de 40 reuniones simultáneas de negocios, como parte de la agenda de trabajo de la Comisión Mixta Venezuela-Irán. Se anunció que la próxima reunión de la Comisión continuará fortaleciendo la integración y se efectuará en octubre.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas