Caracas en vías de convertirse en destino turístico mundial

Cientos de asistentes visitan la Expo Turismo Caracas 2023 en su segundo día

"La feria que ha sido una fiesta".


27/10/23.- Por todo lo alto, literalmente, continuó este viernes en su segunda jornada la primera feria Expo Turismo Caracas 2023 desde las cumbres del Waraira Repano y con la magnificencia del hotel Humboldt como sede.

Vale destacar, que dicho evento está enmarcado en la política de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, de convertir a la cuna del Libertador en un destino turístico mundial.

 

Efectivamente, luego del día inaugural, cientos de visitantes nacionales y extranjeros subieron este viernes a las alturas del parque nacional capitalino, para presenciar la muestra de más de 50 expositores pertenecientes a los sectores público, privado y emprendedores particulares.

“La feria que ha sido una fiesta; un lugar para socializar todo, las personas, los operadores turísticos y todas las empresas que tienen un servicio conexo con la actividad turística", así lo manifestó la vicealmiranta María Elisa Domínguez Velasco, secretaria de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo de la Alcaldía de Caracas.

La alcaldesa Carmen Meléndez haciéndose presente en la segunda jornada de la Expoferia.

 

Asimismo, Domínguez Velasco afirmó que “esta Expo Turismo Caracas 2023 tiene varios ejes de trabajo muy importantes que son los que dan el sentido a esta actividad: uno de ellos es la vitrina, donde hacen su muestra las empresas y emprendedores dedicados a la actividad turística; pero también contamos con otro eje de gran significación como lo es el de la sensibilización y formación académica, donde se tiene previsto que participen unos 13 ponentes con igual número de temas a tratar”.

Sensibilizar sobre el tema del turismo es otro objetivo de las actividades.


A su vez, la vicealmiranta resaltó la labor del ministro para Turismo, Alí Padrón, por la loable labor que viene haciendo para potenciar el sector turismo en Venezuela y, en ese sentido, aseguró que recientemente ha habido logros muy importantes para el país en esta área.

Los recorridos históricos también constituyen un atractivo en la capital venezolana.

 

Mientras que la representación de la empresa municipal Viajes y Turismo Caracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, invitó a todas las comunidades, empresas y organizaciones que quieran poner a la orden de la ciudad algún servicio o proyecto relacionado con la actividad turística, lo hagan llegar a la Expo para ser incluidos como parte del catálogo.

Es de resaltar, que la sesión de ponencias contó con la participación de Daniela Cabello, presidenta del Instituto Marca País, quien destacó que la Expo Turismo Caracas 2023 busca incentivar a la población para que recorran y conozcan los atractivos que tiene Venezuela.

 

Marca País, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, es presidida por Daniela Cabello.

 

Por otra parte, visitantes de otras latitudes también acudieron a la muestra turìstica; es el caso de Franklim Lima, natural de Benín, África, quien a pesar de no dominar completamente el idioma español dejó saber que estaba muy contento y agradado con lo que había observado en la muestra. 

"Llevo poco tiempo en Caracas, y en lo que una amiga me informó que se iba a presentar esta exposición me interesé en visitarla y he visto cosas muy interesantes", dijo.

Vale acotar que los más pequeños de la casa también se acercaron a la fiesta turística de la mano de sus representantes, para quienes se dispuso un  set dedicado a la recreación infantil.

Visitantes de todas las edades llegan a la cima del Waraira Repano para disfrutar de la exposición turística.

 

“Mi hijo ha disfrutado mucho de las actividades culturales de teatro y canciones en la carpa con  programación para los niños, así como también de las máquinas de video juegos dispuestas para ellos”, expresó Pedro González, quien estuvo como visitante de la exposición.  

Cabe resaltar, que desde que los asistentes abordan el funicular del sistema teleférico comienzan a hacer turismo, disfrutando el ascenso con la vista que ofrece el otrora valle de los indios toromaimas, hasta que llegan a la cima, lugar donde "la ciudad que siempre vencerá" se deja ver en toda su extensión.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas