Magallanes supera a Cardenales de Lara

Jonrones de Ángelo Castellanos y Renato Núñez inclinaron la balanza en el duelo

Robert Pérez se reunió por primera vez con su hijo en un juego de la LVBP, "como rivales".

27/10/23.- Los Navegantes del Magallanes vencieron a los Cardenales de Lara con pizarra de 7 carreras por 6, en un duelo correspondiente a la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado este viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Los navieros comenzaron la ofensiva remontando en la misma primera entrada a los crepusculares, con un jonrón del novato Ángelo Castellanos, quien remolcó dos de las cuatro carreras del equipo en ese tramo.

Luego se le sumó en la parte baja del tercer tramo el experimentado Renato Núñez, quien también la sacó del terreno de juego para ampliar la ventaja de la nave turca ante los pájaros rojos. Nuevamente Castellanos en el noveno dio sencillo impulsor de Víctor Bericoto para dejar en el terreno a Cardenales.

Al final Castellanos tuvo su gran jornada con cuatro impulsadas, yéndose de 4-2 con el madero, un cuadrangular y una anotada; Núñez de 4-2 con dos rayitas, una empujada con su cuadrangular; por los larenses Pedro Castellanos se fue de 5-3, un doblete, con tres carreras producidas, una anotada, su compañero Gorkys Hernández de 4-2 con dos rayitas y par de tubeyes.

El lanzador ganador fue el relevista Anthony Vizcaya, quien trabajó un capítulo, ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó; el revés fue para Yosber Sánchez quien permitió la carrera de la diferencia.

Águilas del Zulia superó a Tigres de Aragua

El grandeliga Osleivis Basabe, de Águilas del Zulia, bateó de 4-4, además remolcó dos carreras para ser el protagonista de los rapaces en el triunfo ante Tigres, 7 carreras a 6, en un juego disputado en el estadio Luis Aparicio, en Maracaibo.

El super prospecto Jackson Chourio también contribuyó al conectar de 4-3 con dos anotadas. Mientras que por los aragüeños Gersel Pitre se fue de 4-3 con tres rayitas y un doble.

Carlos Betancourt fue el lanzador ganador tras laborar dos entradas en la lomita, con dos inatrapables y un ponche, mientras que el revés fue para Manuel Rondón, algo curioso y la LVBP debe revisar esta decisión, porque según la anotación y el box score no recibió ninguna carrera, el corredor que anotó la carrera de la diferencia fue del relevista anterior Alfredo Zárraga.

Pospuesto partido Tiburones-Caribes

El otro encuentro de la jornada, entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, que se iba a jugar en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, fue pospuesto por lluvia.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas