Expo Turismo coloca a Caracas en la mira de visitantes del mundo

Con una rueda de negocios de inversionistas y touroperadores la muestra culminó victoriosa

La asistencia del tercer y último día superó las jornadas anteriores.

 

28/10/23.- Luego de dos días de intensas jornadas de más de ocho horas por faena, la primera Expo Turismo Caracas 2023 pone punto final a su experiencia con una exitosa rueda de negocios que reunió a inversionistas y touroperadores a propósito del evento convocado por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en pro de dar a conocer las fortalezas y potencialidades de la ciudad de Caracas en el ámbito turístico internacional.

Vale destacar que hasta este sábado 28, la fiesta turística  ha sido una gran oportunidad de trabajo, de negocios y de acuerdos en la materia, lo cual bien podría estar posicionando a la capital venezolana como una de las ciudades más solicitadas por los turistas del mundo.

Los interesados en hacer turismo tuvieron la oportunidad de escuchar distintas ofertas.


“Según el corte que teníamos hasta ayer viernes nos han visitado más de 10 mil personas; hay que ver el reporte del día de hoy, en el que ha venido el doble de las que vinieron ayer; son muchísimas las personas que hemos recibido, incluyendo visitantes del extranjero. De tal manera que podemos decir que hoy nuestra Expo Turismo Caracas 2023 está culminando victoriosa”, así lo manifestó la doctora Cecilia Requena, presidenta de la Corporación de Turismo del Gobierno del Distrito Capital.

Vista de Caracas desde el sitema teleférico que lleva a la cumbre del parque Waraira Repano.


Asimismo, añadió que Caracas tiene todo lo que necesita el visitante nacional o extranjero para recibirlo, ya sea para hacer turismo o para hacer negocios. “Estamos listos para recibir a inversionistas extranjeros y nacionales que quieran apostarle al país. Todo el que quiera ver, venir a visitar e invertir en la ciudad de Caracas, venga, aquí lo estamos esperando”, concluyó.

 

El tercer y último día de la feria tuvo como actividad principal una rueda de negocios en la que participaron empresarios y operadores turísticos, tanto del sector público como privado, tales como: Bancamiga Banco Universal, Corpoturismo Lara, Banco del Tesoro, Corpoturismo Yaracuy, Corpoturismo Caracas, Grupo Empresarial Selecto, Centro Turístico Aranxá, 100% San Agustín, entre otros, quienes mostraron las bondades y fortalezas que pueden ofrecer para establecer acuerdos con quienes se muestren interesados en sus servicios.

Se trató de una actividad en la que inversionistas, prestadores de servicios y emprendedores se reunieron para compartir información, formar relaciones de trabajo, desarrollar oportunidades de negocio, colaboración y finiquitar acuerdos.

La Fundación 100% San Agustín, representante del turismo comunal, presente en la Expo Turismo.


”Invitamos a todos a que vayan a conocer un barrio de gente trabajadora, amable y alegre. San Agustín ha tenido la capacidad de crear festivales propios: el festival de música, el San Agustín festival, La Movida de San Agustín con festival de danza, el cual toma el barrio como escenario para mostrar la diversidad; festival de música para mostrar la diversidad no solo de la salsa en nuestra ciudad, sino que también ofrecemos el Festival de Cine Cumbe San Agustín, que ya entró en su segunda edición”, indicó Reinaldo Mijares, presidente de la Fundación 100% San Agustín.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas