Más de 11 mil visitantes en la Expo Turismo Caracas 2023

La alcaldesa Carmen Meléndez agradeció a los participantes y a quienes colaboraron

Personas de todas las edades y lugares llegaron a la Expo Turismo.

 

29/10/23.- Con la asistencia de más de 11 mil visitantes que respondieron a la convocatoria efectuada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la Expo Turismo Caracas 2023 culminó con éxito su primera edición desde el parque nacional Waraira Repano los días 26, 27 y 28 de octubre.

El ascensor virtual permitió a los asistentes conocer los cuatro puntos cardinales de Venezuela en un minuto.


Tres jornadas de más de ocho horas de exhibición diarias fueron suficientes para mostrar las grandes potencialidades que ofrece la cuna del Libertador Simón Bolívar, lo cual la hace merecedora de estar en el menú a escoger por los turistas de todo el mundo.

De los llanos a las playas en pocos segundos.


“Doscientos 50 colaboradores atendieron a los visitantes durante el recorrido de la Expo Turismo Caracas 2023, en donde concurrieron empresarios a las ruedas de negocios, así como diferentes comunas, para fortalecer alianzas comerciales. Agradezco a todos los participantes”, expresó la alcaldesa en su cuenta X luego de dar por concluida la muestra.

Los platillos suculentos del chef Ángel Lozano presentes como muestra del turismo gastronómico.

Al mismo tiempo señaló que también para los niños y niñas hubo actividades recreativas y didácticas a través de la música, pintura, teatro y juegos tradicionales, entre otras, con una asistencia cercana a dos mil niñas y niños que  participaron en el área infantil de la feria.

 

Al tiempo que señaló que Caracas es un destino para visitantes de distintos lares, tanto del patio como para los venidos de otras tierras.

 

La imagen del beato doctor José Gregorio Hernández tuvo su espacio para los que gustan del turismo religioso.

La vitrina turística dejó ver las fortalezas y bondades que hacen de la otrora ciudad de los techos rojos un plato apetecible para el turismo en sus distintas modalidades. Desde el turismo histórico, siendo la ciudad que vio nacer al genio de América, pasando por el turismo religioso, por ser la sede donde reposan los restos del milagroso doctor José Gregorio Hernández y por ser la ciudad donde pagan promesas los devotos del Nazareno de San Pablo, hasta el turismo de aventura, cultural, religioso, gastronómico, deportivo, de parques temáticos y de negocios. 

El personaje de Charles Chaplin no podía perderse la fiesta turística.


Por todas estas razones, la capital venezolana está próxima a posesionarse como destino turístico internacional.

El turismo complementario representado por la Fundación 100% San Agustín.


Cabe añadir, que luego del éxito alcanzado por esta primera exhibición, desde ya se anunció la preparación para la segunda Expo Turismo en 2024.

 

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas