Pueblos en todo el mundo alzan la voz en solidaridad con Palestina

La cifra de fallecidos por los bombardeos de la agresión israelí aumenta a 7.703

Manifestaciones contra los bombardeos y en apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza.

 

29/10/23.- Este fin de semana y tras la terrible situación que sufre Palestina, en todo el mundo se han motivado para realizar masivas manifestaciones en apoyo a ese pueblo mártir y para pedir una solución pacífica al conflicto bélico entre Hamas e Israel.

Movilizaciones pro palestinas se desarrollaron en las ciudades de París, Londres, Roma, Países Bajos, Nueva York y Estambul, alzando la voz para pedir un alto al fuego contra la Franja de Gaza.

Entre las más multitudinarias de las realizadas, este sábado miles de personas se congregaron en Estambul, Turquía, para participar en una manifestación de apoyo al pueblo palestino y en contra de los masivos bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, la misma fue convocada por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En París se llevó a cabo una concentración espontánea en la plaza de la República; la capital de Países Bajos, Ámsterdam, también fue escenario de marchas en apoyo de los palestinos.

Miles de personas se reunieron en el centro de Londres y en las ciudades de  Manchester y Glasgow para pedir el fin del conflicto en Gaza; en  París comenzó en la plaza de Chatelet, incluso bajo la prohibicion por parte de las autoridades francesas. La manifestación se quedó en la céntrica plaza de la capital y sus similares en Orleans y Montpellier.

Protestan para pedir ayuda humanitaria en favor del pueblo palestino.

 

Asimismo, en Nueva York una acción de protesta fue organizada por el movimiento Voz Judía por la Paz y tuvo lugar en la emblemática estación Grand Central, donde los concentrados pidieron un alto al fuego y colocaron una pancarta en la que se leía "Los palestinos deberían ser libres", teniendo como consecuencia a centenares de personas arrestadas.

 En Túnez y Jordania también se registraron; son muchas las manifestaciones celebradas en el mundo para expresar su solidaridad con el pueblo de Palestina, condenando los bombardeos que realizan fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza.

Situación en Palestina se agudiza

Grupos de rescate buscan víctimas entre los escombros.

Según el último reporte de la situación unas 825 familias se encuentran completamente aniquiladas, mientras que unas 2.000 personas están desaparecidas bajo los escombros y ha  aumentado la cifra de muertos a 7.703 en Gaza.

Mediante un comunicado, el ministerio de Sanidad gazatí informó este sábado que el 70 por ciento de los fallecidos son civiles, de ellos 3.195 niños, 1.792 mujeres y 414 ancianos.

En las últimas semanas Israel ha llevado a cabo ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza, poniendo a los residentes de la ciudad bajo un asedio total, con un bloqueo de alimentos, combustible y suministros médicos.

Ante esta situación las Naciones Unidas ha advertido de un desastre humanitario en el enclave de casi dos millones y medio de personas, a medida que se agotan los alimentos, el agua y el combustible.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas