Presidente repasa agenda con gobiernos regionales en el Cuartel 4F

Se evaluaron temas como el inicio de clases y la reapertura de la frontera con Colombia

El jefe de Estado pasó revista a la agenda de actividades del 1x10 y las de las 3R.Nets.

 

19/09/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes una reunión de trabajo con los gobernadores, alcaldes y alcaldesas de todo el país, junto al buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, como parte de la agenda del 1x10 del Buen Gobierno.

Desde las instalaciones del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, el Jefe de Estado pasa revista a la agenda de actividades contempladas para beneficio de la población, dentro de las 3R.Nets o tres líneas de la Nueva Época de Transición al Socialismo.

Durante la jornada se revisaron los avances en cada área y línea de gobierno emanada por el Ejecutivo Nacional, como  el mejoramiento de los servicios públicos, la articulación del sistema 1x10 del Buen Gobierno, así como el inicio del nuevo año escolar 2022-2023.

"Hemos realizado evaluación de los proyectos del Consejo Federal de Gobierno del año 2022 y lo que va a ser el mapa de obras para el año 2023", detalló el mandatario.

Al respecto, destacó que ha sido atendido un 68% de los reportes sobre averias en el servicio de agua, realizados a través de la VenApp. Con respecto al nuevo año escolar, el Presidente indicó que las actividades académicas iniciarán el próximo 3 de octubre.

"Vamos a tener todo el año escolar en clase, ya controlada la pandemia, tomando las medidas que hayan que tomar", puntualizó.

Por otra parte, indicó que el próximo jueves 22 de septiembre, se llevará a cabo el acto de juramentación de los nuevos miembros de las estructuras de bases del PSUV, es decir, los jefes de calle, comunidad y UBCh. "Arrancamos por toda la geografía nacional. Van a recibir las orientaciones y se les va a entregar el manual actualizado que cómo es la dirección colectiva", acotó.

Frontera con Colombia se reabrirá el 26 de septiembre

Gobierno Bolivariano coordina con el gobierno colombiano la pronta reapertura de la frontera.

 

Otro tema importante revisado, es el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, la pronta reapertura conjunta de las fronteras entre ambos países,  que se efectuará el lunes 26 de septiembre.

"Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso que vamos a dar sea un paso auspicioso para avanzar hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela", recalcó el Jefe de Estado.

Al respecto señaló que el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ha tenido contactos con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, para ajustar los planes de seguridad conjuntos y combatir las bandas criminales que azotan la frontera entre ambas naciones.

Como parte del proceso de recuperación económica y construcción del Socialismo del Siglo XXI, que incluye la profundización y avance en lo social, económico, político y cultural, para superar las medidas coercitivas unilaterales y criminales impuestas por Estados Unidos contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela, el mandatario anunció que una Comisión multidisciplinaria conformada por la Vicepresidenta Ejecutiva, tres gobernadores y siete alcaldes, presentará un proyecto de Ley para la Armonización Tributaria que servirá para la construcción del nuevo modelo post rentista petrolero.

Finalmente, el Presidente de la República instó a todo el pueblo venezolano a seguir manteniendo los cuidados y medidas de bioseguridad requeridos para mantener controlado los contagios por covid-19.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas