En Francia detienen a centenares de personas por actos antisemitismo

Suman 1.400 muertos y 5.500 heridos en Israel y 8.000 muertos en Gaza y 18.000 heridos

Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

30/10/23.- Autoridades francesas efectuaron 414 detenciones y registraron 819 actos de antisemitismo desde el comienzo de la escalada del conflicto palestino-israelí, comunicó el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin.

Para garantizar el orden público, se prohibió organizar manifestaciones en apoyo a Hamás, por el riesgo de que se incite al odio, dijo Darmanin.

Una acción prohibida por la prefectura de París reunió a casi 4.000 participantes, según el canal BFMTV, 1.487 personas fueron multadas como participantes de una acción no autorizada. La Policía disolvió a los reunidos usando gas lacrimógeno.

Darmanin al mismo tiempo comunicó que esta semana las autoridades planean permitir una manifestación en apoyo a Palestina, organizada por varios partidos políticos.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y más de 5.500 heridos en Israel, y más de 8.000 muertos y más de 18.000 heridos en la Franja de Gaza, según datos disponibles, así como más de 200 rehenes retenidos en el enclave, según el Ejército israelí.

Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

CIUDADCSS


Noticias Relacionadas