CNE emite datos actualizados para Referendo sobre el Esequibo

Votantes contarán con 15 mil 857 centros electorales a nivel nacional

 

Veinte millones 694 mil 124 están habilitados para participar en el Referendo Consultivo sobre el Esequibo. 

 

30/10/23.- Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la entidad, Elvis Amoroso, aseguró que un total de 139 mil 782 personas se inscribieron en el Registro Electoral (RE) en la jornada especial que fue realizada durante el último mes, cifra que catalogó de, “éxito rotundo", donde afirmó que estos ciudadanos desean participar en el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo, este 3 de diciembre.

Manifestó que fueron retirados 50 mil 591 fallecidos de este registro e indicó que el nuevo RE está conformado por 21 millones 027 mil 120 electores, de los cuales 20 millones 694 mil 124 están habilitados para participar en el mencionado referendo.

El presidente del CNE resaltó que “Todos los rectores han estado activos a nivel nacional para realizar el catastro, que ha terminado con éxito, de participación de venezolanos y venezolanas que desean votar el próximo 3 de diciembre”.

“Se ha realizado una jornada donde hemos podido tener contacto con todos los sectores de Venezuela, de distintas áreas, cultura, religión y movimientos sociales (...) nos sentimos orgullosos por el trabajo  desempeñado del Consejo", agregó.

Asimismo detalló la cantidad de centros de votación existentes en el país, resaltando que Venezuela cuenta con 14 mil 262  y mil 577 centros nuevos para un total de 15 mil 839 centros electorales.

También explicó que “hay jornadas especiales de inscripción y actualización de datos en todo el territorio nacional para electores, siendo  582 registros”.

“La infraestructura electoral es la siguiente: 24 estados, 335 municipios, 1.141 parroquias, 15 mil 857 centros de votación y 28 mil mesas  para facilitar el evento electoral en su máxima participación”, señaló.

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas