México se mantiene alerta ante tormenta tropical Pilar

Autoridades llaman a estar atentos y acatar el llamado de Protección Civil

El ciclón se encuentra frente a las costas de Guatemala y el sureste de México. 

 

30/10/23.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, informó que se está formando la tormenta tropical Pilar, siendo el decimosexto ciclón con nombre de la temporada.

El instituto meteorológico apuntó que “se ha formado la tormenta tropical Pilar a partir de la depresión tropical diecinueve – E, su centro se localiza frente a las costas de Guatemala y su amplia circulación genera lluvias muy fuertes a puntuales intensas, además de rachas fuertes de viento en el sureste de México”.

El SMN agregó que el sistema se localizaba a 385 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) y a 425 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros/hora, desplazándose hacia el noroeste a unos 7 kilómetros/hora. Reseña nota publicada en el portal de TeleSur.

Ante esta situación, las autoridades han llamado a la población a extremar las precauciones en las zonas de mayor impacto de lluvias, viento y oleaje, sobre todo en lo relacionado con la navegación marítima, por lo que pidió acatar las recomendaciones emitidas por los funcionarios de Protección Civil.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas