Organización Guinness certifica que tequeño más grande es de Venezuela

Presidente Maduro y ministro Villegas felicitan a Los Teques por el reconocimiento

El pueblo de los Teques junto a su alcalde y el ministro de Cultura durante la elaboración del tequeño de 15 metros.

 

 

31/10/23.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de sus redes sociales que la organización Guinness World Records anunció oficialmente los resultados del reto del tequeño más largo del mundo.

Vale mencionar, que pasado 21 de octubre, en la ciudad de los Teques, se elaboró el tequeño con una longitud de 15 metros, se utilizaron 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilos de queso semi duro, 120 litros de aceite vegetal y una freidora de 18 metros de largo.

 

 

El tequeño está presente en la dieta diaria y en las festividades de los venezolanos.

 

Villegas Poljak felicitó al pueblo de los Teques, así como al alcalde del Municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, por su empeño en lograr este reconocimiento.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también felicitó calurosamente al pueblo de los Teques, a través de su cuenta en X, expresando su alegría y orgullo por esta gran noticia para todos los venezolanos.

Cabe destacar que el tequeño es un producto originario del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, específicamente de la capital de la entidad, Los Teques, y forma parte de las tradiciones y del imaginario colectivo y culinario de la entidad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas