La vida y legado de Alí Primera es llevado por primera vez al cine

Luego de cumplirse 82 años de su natalicio sus canciones continúan vigentes en el público

El jefe de Estado acompañado por Sandino y Juan Simón Primera, junto a su madre Sol Mussett.

 

31/10/23.- Finalmente la vida y legado del denominado Cantor del Pueblo, Alí Primera llegará a la gran pantalla de las salas de cine en todo el país en abril de 2024. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión número 23 del programa Con Maduro +.

En el trailer compartido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas por medio de la red social X (antes Twitter), con motivo de conmemorarse los 82 años de su natalicio, reflejan el parecido del actor con Alí interpretando Vamos gente de mi tierra.

Primera se convirtió en uno de los cantores más importantes que ha tenido el país en los últimos años, donde su mensaje trascendió más allá de la música para convertirse en un canal para transmitir conciencia y amor por Venezuela.

Igualmente, Alí como muchos de su generación en la década de los 60, cuestionaban el bipartidismo adeco-copeyano, repudiaban la guerra contra Vietnam y fueron testigos del surgimiento del rock y la psicodelia. Sin embargo, él abrazó el folclore y utilizó varios géneros tradicionales para transmitir su mensaje, logrando calar en el público.

En esa etapa juvenil, después de estudiar Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se convirtió en padre por primera vez con Taria Osenius en Suecia, con quien tuvo dos hijas: María Fernanda y María Ángela.

Seguidamente con la venezolana Noelia Pérez llegó al mundo Jorge Primera Pérez y finalmente, con la unión de Sol Mussett nacieron: Sandino, Servando, Florentino y Juan Simón.

En innumerables entrevistas, muchos de sus hijos lo recuerdan a su manera, compartiendo el afecto que su padre les demostraba cada vez que podía.

Un recorrido por la vida de Alí Primera resulta interesante para la población, que ha coreado sus canciones y admiran su entrega por las causas nobles.

Aquel falconiano nacido en 1941, permanece en el recuerdo de quienes le conocieron y de los que diariamente lo resucitan cuando colocan cualquiera de sus canciones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas