El Mundial de Fútbol del 2034 será en Arabia Saudita

El presidente de la FIFA Giannis Infantino anunció esa noticia

Infantino informó sobre esta sede tras varias semanas de anunciarse el del 2030.

 

31/10/23.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Giannis Infantino, informó en rueda de prensa que la institución global decidió que Arabia Saudita sea la sede del Campeonato Mundial de Fútbol 2034.

Esta será la segunda edición mundialista que se realice en territorio árabe, tras Catar 2022, por lo que es probable que el certamen, que será con 48 selecciones, se realice a finales de ese año, porque las temperaturas de junio y julio en esa nación del medio oriente sobrepasen los 50 grados centígrados.

También será la tercera vez que una nación asiática albergue esta anhelada Copa Mundial, tras Japón-Corea 2002 y el ya mencionado Catar 2022. Una información que no deja de sorprender debido a que habían otras naciones con ganas de recibir este magno evento como: China, Australia, Malasia, Indonesia, Japón y Corea, descartando al área de la Concacaf que lo tendrá en el 2026, y al área de la Conmebol, UEFA y la Confederación Africana en el 2030 cuando se jueguen conjuntamente en Argentina, Chile, España, Paraguay, Portugal y Marruecos.

El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la vitrina perfecta para un mensaje de unidad e inclusión escribió Infantino en sus redes sociales.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas