El 6 de noviembre inicia la campaña sobre el referendo consultivo

Presidente denunció las acciones de la ultraderecha en contra de la consulta popular

El mandatario insistió en que el gobierno de Guyana está sometido a órdenes de la ExxonMobil.

 

31/10/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes 6 de noviembre, iniciará la campaña electoral sobre el referendo consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba previsto para el domingo 3 de diciembre.

Así lo hizo durante la reunión con el Alto Mando Político Ampliado de la Revolución que encabezó este martes desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, estado Miranda.

“Desde el lunes 6 de noviembre al viernes 1° de diciembre, el pueblo de Venezuela se va a las calles, en movilización consciente, organizada y participativa, para prepararse para una decisión histórica y trascendental”, aseguró el presidente.

Asimismo, detalló que esta campaña tiene como objetivo fomentar la participación de los venezolanos en la gran causa que supone la defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre el Esequibo, en esta consulta convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe de Estado designó la coordinación del Comando de Campaña al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, e instruyó a los integrantes del mismo a desplegarse para recorrer el país y convocar al pueblo “a votar, participar y decidir” el próximo 3 de diciembre en el referéndum consultivo.

En este sentido, adelantó que ya están en marcha los abordajes comunitarios para debatir las cinco preguntas planteadas en el referéndum consultivo, y de esta manera fomentar la conciencia, organización y participación de los venezolanos.

 

La Plataforma Unitaria es incorregible

El Mandatario también aprovechó para denunciar la campaña de la ultraderecha venezolana en contra del referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo.

“La Plataforma Unitaria de Venezuela es incorregible. Con ellos firmamos un acuerdo para traerlos al redil de la democracia, de la verdad, de la participación y el respeto a la Constitución y ahora empezaron una campaña contra el referéndum consultivo”, sentenció.

Al respecto, el Presidente señaló que la Plataforma Unitaria ha quebrantado con esta actitud, el acuerdo sobre los Derechos Vitales de la Nación suscrito el 17 de octubre con el Gobierno Nacional en Barbados.

Asimismo, señaló que la ultraderecha venezolana, financiada por la petrolera estadounidense ExxonMobil, pretende “destruir el derecho del pueblo de Venezuela a votar, participar y decidir sobre un tema vital” para la soberanía nacional.

También, agregó que la Plataforma Unitaria intenta implantar la falsa concepción de que esta consulta “no tiene ninguna validez ante las autoridades guyanesas e inglesas”.

“Claro que tiene validez porque es la voz del pueblo, es el voto del pueblo. ¿Cómo el voto del pueblo y la voz del pueblo no va a tener validez ante nuestra Patria, ante el mundo? La campaña de la ultraderecha, de la Plataforma Unitaria que viola los acuerdos de Barbados, ofende al pueblo de Venezuela y le hace el trabajo a la ExxonMobil, porque bastante billete está moviendo la ExxonMobil para comprar a los politiqueros de siempre, a los Capriles de siempre, a los Leopoldo de siempre, a las Machado de siempre, a los Ramos Allup de siempre, a los Antonio Ledezma de siempre ¡Ya basta de la ultraderecha anti Patria!”, fustigó el jefe de Estado.

Al respecto, subrayó que “la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo de la Nación, ha convocado a referéndum consultivo para que sea el pueblo de Venezuela quien decida qué vamos a hacer sobre la Guayana Esequiba como derecho histórico de Venezuela”. 

Ante este panorama recalcó el jefe de Estado, “por las buenas todo, por las malas nada, nadie podrá con Venezuela, por las malas, llámese imperio gringo, llámese Comando Sur, llámese ExxonMobil, nadie podrá con Venezuela ¡Jamás podrán con nosotros!”.

CIUDAD CCS / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas