Caracas mantiene su yugo ante Magallanes con blanqueada 4 por 0

Nueva marca de asistencia a un juego de la LVBP con 33.381 aficionados

La Rinconada ha sido testigo en los mayores registros de público en juegos de beisbol en el país.

 

31/10/23.- El equipo Leones del Caracas blanqueó a su eterno rival, Navegantes del Magallanes, con pizarra de 4 carreras a 0, en el segundo enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos, disputado este martes en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada.

Este encuentro, que corresponde a la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), significó también un nuevo récord de asistencia debido a que 33.381 personas pagaron su boleto para ver a los melenundos ampliar su racha ganadora ante el Magallanes, debido a que en la campaña pasada barrieron a los navieros en el Estadio Universitario y en esta 2023-24 le han ganado los dos compromisos también.

Inclusive, los magallaneros también perdieron en la zafra pasada todos los partidos jugados en la capital, debido a que a su vez fueron barridos por los Tiburones de La Guaira en la casa ucevista. La nave lleva en estos momentos 14 reveses consecutivos en la ciudad natal de Simón Bolivar.

El toletero de los felinos, Aldrem Corredor, inició con un cuadrangular solitario en la parte baja del segundo capítulo ante los envíos del lanzador abridor de los filibusteros, Luis Martínez.

 

"Enfocado siempre en el juego, salí siempre a buscar la recta y pude conectar el día de hoy", soltó Corredor. "No tengo ningún tipo de presión siempre vengo preparado para dar lo mejor", destacó el toletero para Televen.

Luego, los caraquistas armaron un rally de tres carreras en la séptima entrada, con un sencillo de Gabriel Noriega quien remolcó dos carreras, y después fue traído a la goma con otro inatrapable de Oswaldo Arcia.

El pitcher ganador fue el abridor capitalino Albert Suárez, quien trabajó por espacio de seis innings, sólo permitió dos incogibles, con cuatro ponches y un boleto; el derrotado fue Luis Martínez tras aceptar el jonrón de Corredor, en cuatro episodios, tres inatrapables, tres pasaportes y cuatro ejecutados.

"Una de las primeras cosas fue mantenerme agresivo, pude usar la recta para luego lanzar la sinker, traté de hacer pocos pitcheos", expresó Suárez tras el encuentro.

La serie particular de por vida tiene aún arriba al Magallanes 409 triunfos por 403 derrotas sobre el Caracas. 

En otros resultados: Cardenales de Lara sigue en la punta tras superar a Tigres de Aragua 5 carreras por 3, en partido que fue jugado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Gorkys Hernández fue el mejor bateador del compromiso al irse de 5-2 con doble y dos empujadas; ganó el lanzador Cam Hill (2-0); perdió Jorgan Cavaneiro (1-2), se llevó el rescate Vicente Campos (1).

En el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, Águilas del Zulia superó por paliza a Tiburones de La Guaira 10 por 3, el bateador designado de los rapaces, el estadounidense Niko Hulsizer, bateó de 4-3, con un jonrón, 5 remolcadas y 3 anotadas para encabezar la ofensiva del encuentro; el relevista Dannys Rondón (2-1) se llevó la victoria tras lanzar 1,1 entradas, sólo dio un boleto, el revés le fue cargado al novato David Davalillo Jr., (0-1) quien fue apaleado con 5 anotaciones en 3,1 innings lanzados.

En el Estadio Universitario, el encuentro quedó en suspenso por lluvia, entre Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, a la altura del séptimo tramo, la pizarra iba 7 carreras a 5, a favor de la tribu oriental, el juego seguirá este miércoles 1° de noviembre, a las 5 de la tarde.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas