Museos dan la bienvenida a la Navidad con pesebres de madera y arcilla

Museo de Ciencias arranca con montaje de nacimientos, parrandas y aguinaldos

El montaje de los también llamados "belén" con el pasar de los años se consolidó como una tradición en el país.

 

01/11/23.-  La Fundación Museos Nacionales dan la bienvenida a las Navidades Felices, que a partir de este 1° de noviembre inicia en todas las galerías de arte del país con exhibiciones de pesebres elaborados en arcilla, madera, cerámica y metal creados por artesanos y cultores populares.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fundación Museos Nacionales (@fundacionmuseos)

En tal sentido, a la celebración se unen el Museo Arturo Michelena, la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Coro, Museo Alejandro Otero, Museo de Barquisimeto y el Museo de Ciencias los cuales a partir de estos inicios de noviembre arranca con el montaje del Pesebre y las Presentaciones de Aguinaldos y Villancicos Venezolanos y la Parranda Navideña, a cargo del Grupo “Raíces Parranderas”. Estas actividades se inician tras el anuncio del mandatario nacional, Nicolás Maduro, de dar inicio de las Navidades Felices.

Las muestras expositivas alegóricas a la Navidad son creaciones en arcilla, madera, cerámica y metal que realzan el tradicional nacimiento del Niño Jesús de la mano de artesanos y cultores populares de cada región.

Con respecto a la agenda de programacion para esta navidades, están previstos los talleres navideños: Tijera, cola y cartón, ¡Decora tú espacio!, Reciclar de navidad, entre otros, dirigidos al público en general.

Igualmente, con esta iniciativa los visitantes de los museos podrán disfrutar de un punto de encuentro alternativo donde distraerse, reunirse y estar en contacto con la cultura a través de las distintas colecciones que custodian lo museos, informa la Fundación Museos Nacionales (FMN)

El pesebre venezolano es hermosa costumbre que  remonta a la historia que cuenta que se hizo por primera vez por iniciativa de San Francisco de Asís, en el siglo XIII, en Italia en una suerte de performance que con el paso de los años se consolidó en una tradición con el uso de figurillas, reseña la FMN.

 CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas