Renuncia funcionario ante inacción de la ONU en masacre a Palestina

Craig Mokhiber dimitió a su cargo como director de la Oficina del Alto Comisionado de DDHH

Mokhiber afirmó que Naciones Unidas "ha fallado en su cometido de prevenir las atrocidades masivas".

 

01/11/23.- El director de la oficina en Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber, ha presentado su dimisión por la inacción de los organismos de la ONU para prevenir el “genocidio” de la población palestina en la Franja de Gaza a manos de Israel, reseñan medios internacionales.

El funcionario envió una carta al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, en la que denuncia: “Estamos viendo un genocidio ante nuestros ojos y las organizaciones de la ONU no parecen tener poder para pararlo”.

Así, ha explicado, que en los casos de genocidio en el que ha trabajado, como el genocidio bosnio, yazidí o rohingya, Naciones Unidas “ha fallado en su cometido de prevenir las atrocidades masivas, proteger a la población vulnerable y hacer que los responsables rindan cuentas”.

Asimismo, subrayó el papel de Israel, con un cúmulo de ataques aéreos en Gaza contra escuelas, iglesias, mezquitas, instituciones médicas e instalaciones civiles. También denunció los “pogromos” contra la población palestina en Cisjordania.

Mokhiber criticó a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y los países europeos por “ser cómplices”, pertrechar con armas y ayuda económica, diplomática y política a Israel.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas