Irfaan Ali, un estafador

03/11/2023.- No es de extrañar el comportamiento falso y de doble moral de un señor que es llamado delincuente en su país. Antes de ser electo como candidato presidencial, este mandatario títere —impuesto por la ExxonMobil en una elección cuestionada con un dudoso conteo de votos— fue acusado de pertenecer a la delincuencia organizada en Guyana. Está involucrado en más de diecinueve presuntos delitos de conspiración y fraude, además de fraude académico, por la Unidad Especial contra la Delincuencia Organizada de la Fuerza de Policía de Guyana.

El señor Irfaan Ali dice de manera fraudulenta que no entregará ni una pulgada del territorio del Esequibo. Efectivamente, no lo puede hacer porque sabe que no les pertenece, y está violando todas las leyes internacionales desde el 2020. Sin embargo, ha entregado derechos para explorar petróleo en la Zona en Reclamación. Eso es otra violación de la ley y los acuerdos internacionales.

Venezuela debe ser enfática en denunciar que el pueblo de Guyana sí está de acuerdo con una solución negociada y pacífica, para que no siga la escalada guerrerista conjunta entre los Estados Unidos de América y su gobernante títere Irfaan Ali.

Este señor continúa estafando a su pueblo. Decir que el Esequibo les pertenece es una estafa. Pretender desconocer el Acuerdo de Ginebra, de 1966, como único mecanismo para resolver por la vía pacífica el diferendo existente, es otro fraude al pueblo de Guyana. Decir que ellos de manera unilateral pueden acudir a la Corte Internacional de Justicia para resolver el diferendo es otro engaño al pueblo guyanés. Decir que ellos pueden como gobierno entregar licencia para la explotación de los recursos naturales, y en particular del petróleo, en la Zona en Reclamación y su Fachada Atlántica representa otra tremenda estafa. De tal manera que se ha quedado corta la Unidad Especial contra la Delincuencia Organizada de la Fuerza de Policía de Guyana, ya que son muchos más de diecinueve los intentos de fraude y delitos que, nacional e internacionalmente, comete este gobernante títere.

Hacemos un llamado al pueblo de Guyana y a los gobiernos y pueblos del mundo a no dejarse llevar por un camino de estafas y guerra.

Es muy importante que la opinión pública mundial no sea víctima de esta nueva estafa, montada por Estados Unidos y la ExxonMobil junto a Irfaan Ali para robar el territorio Esequibo y sus recursos naturales a su verdadero dueño: el pueblo de Venezuela.

¡No a la guerra!

 

Luis Lira Ochoa


Noticias Relacionadas