Comando de campaña Venezuela Toda arranca ruta del referéndum

Hector Rodríguez afirmó que hay consenso absoluto en el país para defender el Esequibo

En la rueda de prensa informaron que este 3 de noviembre se conforman los comandos regionales.

 

02 / 11 / 23.- “Los venezolanos podemos tener muchas diferencias en distintos temas, pero si hay algo que tiene un consenso absoluto y total, es el consenso alrededor de la defensa del Territorio Esequibo”, así lo afirmó Héctor Rodríguez, coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda, durante rueda de prensa para informar los detalles del inicio de la campaña electoral de la consulta popular que inicia este 6 de noviembre.

En el encuentro con los periodistas, el dirigente del Partido Soialista Unido de Venezuela (PSUV) estuvo junto a la diputada de la juventud del partido de gobierno (Jpsuv), Génesis Garvett, en el teatro Bolivar del centro de Caracas, desde donde insistieron en la promoción para la participación en el referéndum consultivo respecto al Territorio Esequibo.

Al mismo tiempo, el también gobernador del estado Miranda, aseveró que en este momento cuando los imperios de ahora “creen que los venezolanos estamos divididos y suponen que estamos debilitados, producto del bloqueo y de las sanciones, este referendo es una gran oportunidad para que todos los venezolanos demos un mensaje claro: Ni estamos débiles, ni estamos divididos”, indicó.

Asimismo detalló que la Asamblea Nacional (AN) ha convocado a esta consulta para que los venezolanos y las venezolanas hablen a una sola voz y den un mensaje al mundo muy claro; un mensaje que contenga la voz de la juventud, de las mujeres, de los trabajadores, de los campesinos, de las amas de casa, de los científicos, de los intelectuales y de todas y todos.

Rodríguez destacó que “se trata de una batalla donde nos acompaña la razón; el territorio de Venezuela desde que nació como capitanía general con el decreto de España en 1777, nació desde el río Esequibo".

 

Finalmente, informó que el teatro Bolívar va a ser la sede principal del Comando de Campaña Venezuela Toda, donde “vamos a estar ofreciendo información a todo el pueblo de Venezuela sobre el esfuerzo hermoso, bonito y  patriota, que vamos a hacer en los próximos días todas y todos los venezolanos”.

 Agenda

Por su parte, la parlamentaria Garvett detalló que este viernes 3 de noviembre comienza una agenda en la que se instalarán en todos los estados del país, los comandos regionales de “Venezuela Toda”, luego el sábado y domingo se hará lo propio en cada municipio del territorio nacional, para después, el lunes, ir a la calle, a marchar en cada una de las capitales de todos los estados del territorio nacional y enviarle un mensaje a todo el mundo: "Ese día lanzaremos nacionalmente la campaña Venezuela toda”.

Garvett explicó las actividades que corresponden a cada uno de los 10 días de la agenda.

 

Además informó que el día martes todo el país debe estar muy atento, muy pendiente por los medios de comunicación y hasta por las redes sociales, porque se estará transmitiendo una conferencia nacional por la soberanía y la integridad nacional.

También expresó que “a partir del miércoles, nosotros invitamos a todos los partidos y movimientos sociales, a los movimientos religiosos, a los movimientos culturales, a los movimientos juveniles  y a los cultores, a que vayan en estos tres días, miércoles, jueves y viernes, a inscribirse en el CNE.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas