Rusia y Cuba firman cooperación comercial y económica hasta 2030

El plan prevé impulsar el crecimiento del comercio bilateral y el aumento de inversiones

Viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko y su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz.

 

02/11/23.- Rusia y Cuba firmaron este miércoles 1º de noviembre un acuerdo de cooperación comercial y económica hasta 2030.El convnio fue suscrito durante una reunión sostenida en Moscú entre el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko y su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz. El acuerdo prevé  impulsar el crecimiento en el comercio bilateral y aumentar las inversiones, así lo informó la oficina del vice primer ministro de la federación rusa.

 “El documento persigue ampliar la cooperación en los ámbitos comercial, económico y científico-técnico, estimular el crecimiento del comercio e inversiones, así como estrechar los vínculos entre las comunidades empresariales, creando las condiciones para un acercamiento eficaz de las empresas de los dos países”.

Durante el encuentro, los representantes de los dos países examinaron diferentes planes bilaterales en los que ambos se encuentran trabajando,. Esto incluye la obra de construcción de estaciones solares en Cuba, una agroindustrial de procesamiento para el cultivo y producción de la caña de azúcar, la elaboración de fertilizantes, además de varios proyectos en el ámbito de la infraestructura.

Finalmente, el comunicado del Gobierno de Rusia agregó, citando a Chermishenko, que: “El rumbo prioritario para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales debería ser la creación de condiciones favorables para las inversiones rusas en la economía cubana. En este contexto, gran parte del trabajo recae en la Comisión Intergubernamental”.

El funcionario destacó que es significativo el crecimiento de la cooperación entre ambas naciones en el área energética.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas