Ciudad CCS felicita a la alcaldesa Carmen Meléndez por su cumpleaños

Primera mujer en obtener el rango de almirante en jefe

Se desempeña como alcaldesa del municipio Libertador de Caracas desde el 2 de diciembre de 2021.

 

03 / 10 / 23.- Este viernes 3 de noviembre, el equipo de la Fundación Ciudad Caracas felicita a la alcaldesa, A/J Carmen Meléndez, por su cumpleaños 62, y le envía un caluroso abrazo cargado de buenos deseos, para que pueda seguir trabajando con amor, así como con compromiso por la capital venezolana.

Hasta el momento, la burgomestre ha recibido diversas felicitaciones a través de su red social X, entre ellas destacan la del ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón, quien en representación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y sus entes adscritos, le envió un abrazo de cariño y respeto a la almiranta.

“Alcaldesa Carmen Meléndez, FELIZ CUMPLEAÑOS. Todo el equipo que le acompaña desde FASTAC  le desea mucha salud y bienestar siempre”, escribió el Fondo Administrado de Salud de los Trabajadores de la Alcaldía de Caracas, en la red social.

Carmen Teresa Meléndez Rivas nació el 3 de noviembre de 1961 en Barinas y es licenciada en Navales, mención Administración y Logística Naval; además realizó una maestría en estrategia naval. Meléndez ha dedicado parte de su vida a la defensa de la justicia social.

En 2012, el Comandante Hugo Chávez la promovió como vicealmirante, convirtiéndose así en la primera mujer en recibir la distinción luego de haberse desempeñado como Comandante General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Un año después, el 3 de julio de 2013, fue ascendida a almirante en Jefe, y el 5 de julio del mismo año fue nombrada como ministra de la Defensa, destacando por ser la primera mujer en ocupar ambos cargos en la historia de Venezuela.

Además ocupó el cargo de tesorera de la nación, de 2003 a 2007, al tiempo que también se desempeñó como directora de Fonden; fue gobernadora del estado Lara desde 2017 hasta 2020; en ese mismo año fue designada por el presidente Nicolás Maduro como la ministra de Interior, Justicia y Paz, cargo que ocupó hasta agosto de 2021; también fue nombrada protectora del estado ya mencionado.

Desde 2021 fue electa para ser la alcaldesa de Caracas, en donde ha realizado una labor con compromiso y amor por la ciudad de Caracas y su gente.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas