Israel bombardea hospital y convoy de ambulancias en Gaza

En dos hechos separados aviones militares atacaron a heridos y personal sanitario

Los vehículos se dirigían a la frontera con Egipto con heridos graves.



03/11/23.- En una nueva arremetida contra el pueblo palestino, las fuerzas sionistas de ocupación cometieron otra masacre contra civiles este viernes, cuando aviones de combate israelíes bombardearon la entrada principal del Complejo Médico Al-Shifa, en la ciudad de Gaza.
En otro momento la formación aérea abrió fuego contra una caravana de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina y del Ministerio de Salud, que transportaban heridos y personal sanitario. Los vehículos avanzaban desde el Centro de Salud con alrededor de 20 heridos hacia el cruce de Rafa en la frontera con Egipto. 

Israel bombardea un convoy de ambulancias llenas de heridos cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa en dirección al paso fronterizo de Rafah con Egipto.


El desplazamiento se había coordinado previamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja, puesto que se trataba de herdos de gravedad que requerían atención especializada.
En el ataque contra la entrada principal del Complejo Médico Al-Shifa, fueron alcanzados unos 60 civiles, incluidos pacientes, familias, equipos de ambulancias y personas desplazadas que se refugiaban en el hospital y sus patios tras la destrucción de sus casas.

The Red Cross informed us about the movement of the wounded in ambulances from Al Shifa Hospital, but the Israeli army carried out strikes in several places , the Ministry of Health in the Gaza Strip announced.


Los aviones de ocupación sionista también bombardearon las proximidades de otros dos hospitales gazatíes.

 


Otro ataque israelí contra el campo de refugiados de Bureij, causó la muerte de al menos 15 civiles este jueves y dejó numerosos civiles heridos.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas