Simulacro electoral en defensa del Esequibo será el 19 de noviembre

Se habilitarán 485 centros de votación para el ensayo de estos comicios

El pueblo venezolano dará respuesta a 5 preguntas en el Referéndum Consultivo.

 

03/11/23.- Este viernes se realizó la reprogramación del simulacro para el Referéndum Consultivo sobre la defensa de la Guayana Esequiba que se llevará  a cabo el próximo 19 de noviembre, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

Desde la sede del Poder Electoral, Amoroso expresó que “Queremos informarle al país, que el CNE decidió que para el próximo 19 de noviembre será el simulacro en todos los municipios y estados del país. Vamos a familiarizarnos”.

A su vez, explicó que para este ensayo electoral en defensa el territorio Esequibo se dispondrán 485 centros de votación, donde se distribuirán mil mesas electorales, a través de todo el país.

El representante del CNE también señaló que el ente electoral realiza sus labores para garantizar el cumplimiento del cronograma sobre el Referéndum Consultivo Constitucional, por lo cual se desarrollan ajustes con el objetivo de que “todo el pueblo de Venezuela participe y conozca todo el proceso que se realizará el tres de diciembre, para defender la Guayana Esequiba”.

Finalmente añadió que “vamos a desplazarnos por toda Venezuela, donde se reunirán con representantes de los partidos políticos, gremios, clubes, para que tengan una información clara sobre las cinco preguntas”.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas