Llega la Filven 2023 del 9 al 19 de noviembre

La actividad literaria rendirá homenaje a la escritora palestina Heba Abu Nada

El evento contará con mil 500 invitados internacionales. 

 

03/11/23.- El viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Raúl Cazal, informó que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, se estará efectuando en El Laguito del Círculo Militar de Caracas desde el 9 hasta el 19 de noviembre del año en curso.

A través de una entrevista realizada en el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), Cazal subrayó que en esta oportunidad la feria contará con  mil 500 invitados internacionales, entre escritores y editores, y tendrá como país invitado a la República de Colombia.

 “Tenemos unos escenarios diferentes, y ahora vamos al Laguito, donde vamos a tener varias cosas de innovación, uno de ellos es el pabellón infantil, en el cual va haber un barco por el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, además de escritores homenajeados que tiene que ver con la literatura infantil, entre ellas Carmen Delia Bencomo”, indicó Cazal.

Asimismo, el viceministro de Fomento a la Economía Cultural, señaló que el lema de la Filven 2023 es “Leer nos encuentra”, al tiempo que informó que se homenajearán dos escritoras palestinas, “una fallecida lamentablemente por el genocidio que está cometiendo el estado sionista de Israel en Gaza”, refirió Cazal.

Entre los escritores homenajeados, también se encuentra Armando Carías y Domingo Alberto Rangel. Esta convocatoria está dirigida a editores, distribuidores, librerías, empresas o entidades afines al sector libro, cultural y educativo, agentes literarios nacionales e internacionales.

La entrada a este evento literario internacional, será gratuita y estará abierta en horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas