Joselyn Brea hace historia en los Panamericanos Santiago 2023

La atleta criolla se colgó su segundo oro al imponerse en la final de los mil 500 metros

La mediofindista venezolana deja en alto el nombre de Venezuela en Santiago 2023.

 

03/11/23.- La atleta venezolana Joselyn Brea consiguió ganar la segunda medalla de oro en la presente edición XIX de los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023, que se disputan en Chile, al imponerse en la final los mil 500 metros libres.

Brea, quien había ganado en la jornada de este jueves la áurea en los 5 mil metros, esta vez se aseguró otra del mismo valor tras culminar el recorrido en 4 minutos 11 segundos y 80 centésimas, para ser la mejor contendiente de América, como lo demostró también en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Brea agradeció a todo el pueblo de Venezuela por el apoyo recibido, y dedicó ambas medallas doradas a todo el país.

La criolla se mostró muy emocionada, con lágrimas en los ojos, y admitió sentirse orgullosa de sí misma tras lograr ver su propio trabajo logrado con tanto entrenamiento y sacrificios realizados a lo largo de todos estos años, y de seguro ahora buscará un podio olímpico en París 2024.

Casanova logra la plateada 12 en estos panamericanos.

El karate venezolano gana medallas de plata y bronce

El karateca criollo, Cleiver Casanova, logró quedarse con la presea plateada en el karate, en la modalidad kata, tras sumar en las demostraciones de movimientos 40,10 puntos, quedando segundo detrás del estadounidense Ariel Torres, quien se colgó la de oro con 42.60 unidades.

Otra karateka que subió al podio en Santiago fue Andrea Armada, también en la modalidad de kata, llevándose el bronce en 40.30 a 40.20 a Nicole Yonamine de Brasil. La peleadora se quedó corta en sus aspiraciones al oro, pero son sus primeros juegos panamericanos.

La lucha sigue ganando broncíneas

Por su parte, el luchador Raiber Rodríguez consiguió la de bronce en la categoría de 60 kilogramos, tras superar al chileno Cristóbal Núñez 7-1, y lograr con esta presea sumar más terceros lugares para Venezuela en esta competencia continental.

También la atleta de esta disciplina, Betzabeth Argüello sumó otra broncínea panamericana, esta en los 53 kilos, tras vencer con un contundente 12-2 a la estadounidense Samara Chávez.

Además, en los 76 kilogramos femeninos, la venezolana María Acosta venció 3-0 a Shauna Kuebeck de Canadá para adueñarse del bronce en esta competencia multidisciplinaria, siendo la lucha la competencia que más preseas le dio al País en Santiago 2023.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas