Venezuela se solidariza con Nepal tras terremoto

El Gobierno Bolivariano envió mensaje de condolencias a Nepal por las pérdidas humanas

El desastre telúrico dejó pérdidas humanas y materiales.

 

04/11/23.- Venezuela envió al pueblo y al Gobierno de Nepal un mensaje donde expresa total solidaridad y profundo pesar luego del potente sismo ocurrido durante la noche de este viernes, se calculan más de 157 fallecidos y 150 heridos.

A través de un comunicado en X, el canciller de la República, Yván Gil, manifestó en nombre del Gobierno Bolivariano un mensaje de condolencia por las pérdidas humanas.

El terremoto de 6.4 en la escala de magnitud Richter, tuvo su epicentro en el distrito de Jajarkot, ubicado en la región centro-oeste de la nación asiática. El movimiento telúrico se reportó a las 23:47 hora local del viernes por la noche, con una profundidad de 10 a 15 kilómetros, ocasionando perjuicios que dificultan las operaciones de rescate.

Por su parte, el subinspector adjunto de la estación de Policía de Jajarkot, Narendra Gautam, señaló que en buena parte de las zonas afectadas no hay red de telefonía móvil ni electricidad; sin embargo, afirmó que los equipos de búsqueda han logrado acceso a la mayoría de las áreas de desastre.

“Desde Venezuela transmitimos un mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno de Nepal, luego del terremoto que ha causado pérdidas humanas e importantes daños. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares, deseando una pronta recuperación de la zona afectada”, comunicó el canciller.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas