Fallece el reconocido humorista Perucho Conde

El poeta, cantante y actor cómico muere a los 89 años

Conde popularizó en 1980 el rap venezolano La Cotorra Criolla.

 

04/11/23.- Este sábado en horas de la mañana, falleció en el estado Aragua, a la edad de 89 años, el humorista venezolano Pedro Alberto Martínez Conde, mejor conocido en el mundo de la farándula como Perucho Conde, producto de varias complicaciones.

La noticia se dio a conocer por medio de uno de sus familiares, quienes le acompañaron durante varios días en los que estuvo hospitalizado debido a su estado delicado de salud.

Conde participó en programas destacados del humor venezolano, tales como Radio Rochela y posteriormente en Cheverísimo.

Formó parte de un grupo de conocidos humoristas que surgieron en la década de los años 60, como Juan Ernesto López “Pepeto”, Elisa Parejo, Charles Barry, Rafael José Aponte Cayito, César Granados Bólido, entre otros.

Igualmente, Conde se caracterizó como un gran exponente del humor criollo, a través de personajes como Don Gollo RepolloPerucho Cogollo El Serrucho de Perucho.

Asimismo, su popularidad aumentó sustancialmente cuando en 1980 grabó un tema musical denominado La Cotorra Criolla, considerado como la primera canción venezolana en género Rap, que en aquél momento describía parte de la cotidianidad del venezolano citadino, y que aun buena parte de su mensaje mantiene vigencia.

Conde nació en Caracas en San Agustín del Norte el 22 de septiembre de 1934.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas