Israel bombardea campo de refugiados en Gaza y deja más de 50 muertos

Lanzaron bombas de fósforo blanco prohibidas por el derecho internacional humanitario

Ataque causó daños a las viviendas e infraestructuras vecinas. 

 

05 / 11 / 23.- Al menos 51 civiles palestinos fueron asesinados y otros resultaron heridos este sábado durante un ataque aéreo israelí a un campo de refugiados en Al-Maghazi, en la región central de la Franja de Gaza, Palestina.

La agencia WAFA reportó que aviones de combate israelíes atacaron la casa de la familia Samaan en el campo de refugiados de Al-Maghazi, lo que causó al menos 51 muertes entre civiles, la destrucción de la casa y daños a las viviendas e infraestructura vecina.

Aissa García García, corresponsal del canal multiestatal TeleSur, informó a través de la red social X (antes Twitter), que los aviones del Estado sionista de Israel realizaron múltiples ataques aéreos con fósforo blanco, un arma química prohibida internacionalmente.

Asimismo, las fuerzas israelíes también lanzaron 15 ataques aéreos alrededor del Hospital Indonesio en el norte de Gaza, mientras que otros aviones de la misma procedencia atacaron el principal pozo de agua en el área de Tel Al–Zaatar, al norte de la Franja de Gaza.

Por estas y otras acciones criminales, la comunidad internacional ha levantado la voz para exigir un cese al fuego en territorio palestino y evitar más muertes de personas inocentes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas