Venezuela y Uganda fortalecen relaciones y apuestan por la paz

Venezuela amplía sus relaciones políticas y comerciales con otras naciones del mundo

A través de la diplomacia de paz, Venezuela estrecha relaciones con otras naciones. 

 

05 / 11 / 23.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, siguiendo los lineamientos de la política de Diplomacia de Paz, como parte de su agenda de trabajo en cuanto a las buenas relaciones con la República de Uganda, se reunió este sábado con el director de Relaciones Internacionales del Movimiento de Resistencia Nacional, Awich Pollar, partido de Gobierno en esta nación de África Oriental.

El canciller venezolano, a través de la red social X (anteriormente Twitter), @yvangil, publicó un conjunto de imágenes alusivas al encuentro y escribió: “Sostuvimos una reunión con el director de Relaciones Internacionales del Movimiento de Resistencia Nacional (Partido de Gobierno de Uganda), Awich Pollar, con quien conversamos sobre fortalecer las relaciones políticas entre nuestros países”.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Uganda se establecieron el 27 de abril de 1970. Durante su estadía en este país, el canciller Gil sostuvo diferentes reuniones con representantes de la nación, entre ellos el presidente de la República, Yoweri Kaguta Museveni.

De igual manera, Gil sostuvo encuentros con la primera ministra, Robinah Nabbanja; la autoridad nacional de Planificación, Pamela Kasabiiti Mbabazi, y directivos del Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral, encabezados por Ruth Nankabirwa Ssentamu, en función de ampliar la cooperación en áreas de desarrollo estratégico para los pueblos, así como fortalecer los lazos de amistad.

 Gil también sostuvo un encuentro con los ministros de Estado de Asuntos Exteriores, Henry Oryem Okello, y de Asuntos Internos, Kahinda Otafiire, con quienes firmó acuerdos para la supresión de visas en pasaportes oficiales, de servicio y diplomáticos, en aras de facilitar la comunicación y cooperación binacional.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas