GAN inaugura muestra colectiva en el programa Espacio Infantil

Contó con la participación de niñas y niños de Petare

Espacio Infantil tiene como objetivo enaltecer y dar a conocer el arte de los más pequeños.

 

20/09/22.- Como parte de las actividades correspondientes al programa Espacio Infantil que impulsa la Galería de Arte Nacional (GAN), se llevó a cabo la inauguración de la muestra Dibujo, Arte y Oficio de Petare, una muestra colectiva que contó con la participación de 7 niños de esta parroquia del municipio Sucre.

Los jóvenes artistas Ana Pérez, Yeisiré Angarita, Joselin Camila Aragot, Luige Ramírez Andy Torrealba, Kleiber Segura y Jesús Delgado, son estudiantes de dibujo y pintura del Centro Cultural El Toboso (antigua casa del pintor Tito Salas) de la Alcaldía del municipio y del taller del pintor David Pettit.

Cada artista dedicó unas palabras al exhibir su muestra en los espacios de la GAN “nos sentimos como que esto es un sueño, algo irreal (…) las obras que estamos presentando nos llevaron varios días de realización, pero el apoyo de los profesores y de nuestros padres ha sido fundamental en todo nuestro proceso artístico”.

De acuerdo con lo reseñado en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Espacio Infantil  tiene como objetivo enaltecer y dar a conocer el arte de los más pequeños, así como propiciar que los niños se interesen en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación.

También se persigue utilizar los espacios de la GAN como una herramienta educativa que permita interactuar con niños, formarlos y desarrollar sus capacidades, motivar su curiosidad, creatividad e imaginación mediante el arte.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: MPPC

 


Noticias Relacionadas